fbpx
Portada » Tiempo libre » Cultura » ¿Listo para los Juegos Olímpicos 2016?
Cultura

¿Listo para los Juegos Olímpicos 2016?

Los Juegos Olímpicos 2016 están a punto de llegar, este viernes podrás disfrutar de la inauguración y de las distintas competencias que se realizarán en Río de Janeiro, la sede para este evento. Si quieres saber más acerca de este acontecimiento, aquí te decimos algunos datos.

Foto: lazyllama / Shutterstock.com

Los Juegos Olímpicos 2016 están a punto de llegar, este viernes podrás disfrutar de la inauguración y de las distintas competencias que se realizarán en Río de Janeiro, la sede para este evento. Si quieres saber más acerca de este acontecimiento, aquí te decimos algunos datos:

  • Fechas

Los juegos empezarán el viernes cinco de agosto y terminarán el 21 del mismo mes.

  • Primeros en Sudamérica

Estos Juegos Olímpicos son los primero en tener como sede a un país Sudamericano. De hecho, de los 30 Juegos Olímpicos modernas que ha habido hasta el momento, 16 han sido en Europa, dos en Oceanía y 7 en Norteamérica, en África nunca se ha realizado el evento.

  • Deportes nuevos

En estos Juegos Olímpicos se agregarán dos deportes nuevos a la lista: el primero será el golf y el segundo el rugby seven, el cual fue considerado deporte olímpico hasta hace 92 años.

  • Número de atletas y países

Habrá 206 países presentes, quienes llevarán en total a 10,500 atletas.

  • Medallas

Se harán 306 competencias donde los ganadores recibirán medallas, 9 corresponden a actividades mixtas, 136 a actividades de mujeres y 161 de hombres.

  • Trabajadores y voluntarios

Para realizar los Juegos Olímpicos se necesitó la colaboración de muchas personas. En total, se involucró a 6 mil 500 empleados directos, 85 mil indirectos y 45 mil voluntarios.

  • Cuánto costará

Este evento tendrá un costo aproximado de 37 mil 600 millones de reales, lo que equivale a 9 mil 143 millones de dólares.

No te pierdas la inauguración de este evento de índole internacional, así como las diversas actividades que tendrán lugar durante estos 17 días.

Fuente: batanga

Comentarios