fbpx
Portada » Recursos y Herramientas » Enseñanza » «La profesión del futuro» te permite viajar hasta 5 veces por año
Enseñanza

«La profesión del futuro» te permite viajar hasta 5 veces por año

Si te gusta escribir y tienes pequeñas nociones de mercadotecnia, la redacción digital puede ser la profesión de tus sueños.

Esta nueva profesión te permite viajar hasta 5 veces por año y trabajar solo 3 o 4 días por semana. Si te gustaría viajar más seguido, tener más tiempo libre y, a la vez, ganar el doble (o más) que casi cualquier otro profesionista, entonces esta debería ser tu profesión.

En esta era tan global y digitalizada, existen muchas empresas ahí afuera dispuestas a pagarte por escribir contenido en Internet (artículos, guías, anuncios, libros electrónicos, guiones para video, etc.) Si te gusta escribir y tienes pequeñas nociones de mercadotecnia, la redacción digital puede ser la profesión de tus sueños.

¿De dónde surge la redacción digital?

Vivimos en una era digitalizada. Todo está, de alguna forma, relacionado con Internet (especialmente los negocios).

Redactar y producir contenidos para la web no es igual que hacerlo para un medio impreso. Cada medio tiene su propio formato y cada uno se usa en un contexto diferente.

En la red, el contenido es fundamental. Es aquello que atrae a los  usuarios,  los mantiene y los hace regresar, es la esencia,  un concepto clave para la efectividad del mercadeo en Internet y que puede determinar la decisión de compra de los clientes.

Por esta razón, las empresas están dispuestas a pagarle a redactores digitales para que escriban contenido útil y así puedan atraer a más personas a sus páginas web.

¿Cuáles son los beneficios de la redacción digital?
Puedes iniciar inmediatamente

Es decir, a diferencia de otros negocios, tu no necesitas una oficina, empleados, oficinas caras, ni mucho equipo de trabajo, sino que puedes comenzar con lo que ya tienes. Casi todas las personas tienen internet y una computadora y eso es todo lo que necesitas para comenzar.

No tienes que «inventar» tu propio producto.
No tienes que pasar los próximos años tratando de ser innovador o comprando mercancía.

Altos márgenes de ganancia

Otro beneficio es que el ofrecer servicios de redacción digital te deja márgenes altos de ganancias (prácticamente el 100%).
Y esto es importante, porque en la mayoría de los negocios tú obtienes márgenes muy bajos.

Por ejemplo, en un comercio tradicional, si tu vendes un producto en 100 dólares, probablemente de ganancia solo te queden 20 o 30 dólares, porque tienes que pagar a proveedores, y muchas otras cosas.

Pero con una agencia de redacción es muy diferente, por ejemplo, de esos 100 dólares, probablemente te quedes con los 100 dólares, o mínimo 90.

Una forma de ganar haciendo algo que disfrutes

El ganar dinero a través de la palabra escrita es algo que llena de plenitud y satisfacción. Te dan ganas de levantarte temprano para trabajar porque lo disfrutas. En mi opinión, eso es incluso más importante que el dinero.

Puedes trabajar desde cualquier lugar del mundo

Siendo un redactor, puedes trabajar en tu propia casa, en una cafetería o mientras viajas por cualquier parte del mundo. Es algo increíble.

 Orgullo
Una agencia de redacción te da la oportunidad de sentirte orgulloso de lo que haces. Cuando alguien te pregunta a qué te dedicas, el simple hecho de decir que eres dueño de una agencia de redacción digital te hace sentir orgulloso e impresiona a los demás.

Al dedicarse a la profesión de redactor digital a tiempo completo, es necesario que se desarrolle destrezas en algunas herramientas. Es de vital importancia el manejo del procesador de palabras elegido, así como  el dominio de WordPress y sus complementos.

Existen dos tipos de sitios web en lo que puedes trabajar y captar clientes como redactor:

  1. Las llamadas Agencias de Contenido o,
  2. Las famosas, y frecuentemente criticadas, Plataformas Para Freelancers.

Las agencias de contenido tienen la ventaja de que deberás pasar por un proceso de evaluación y podrás comenzar a escribir y ganar dinero. Sin enviar propuestas ni crearte un perfil. Claro que tiene la desventaja de que ellos son quienes ponen los precios y no hay forma de negociar.

Las plataformas freelance por otro lado, te dan la oportunidad de conectar con tus clientes, pero eres tú quien debe contactarlos y convencerlos de que te contraten. Más tiempo, pero un más de control.

Algunas agencias de contenido:

  • Publisuites
  • GreatContent
  • Coobis
  • iWriter
  • Textbroker
  • Vivilia

Algunas plataformas para freelancers:

  • Fiverr
  • Upwork
  • PeoplePerHour
  • Workana
  • Muobo (esta es especifica para redactores)
  • Freelancer

 

Comentarios