fbpx
Portada » Actualidad » La función de WhatsApp ayudará a convertir los audios en texto
Actualidad

La función de WhatsApp ayudará a convertir los audios en texto

Con la función de WhatsApp es posible empezar a escribir un mensaje y luego continuarlo con la voz.

Descubre el increíble truco que te será de gran ayuda cuando no puedas escuchar los audios de WhatsApp que te envían.

Se pone en marcha mediante un ícono de micrófono que se encuentra abajo, a la derecha o a la izquierda del teclado de la aplicación.

El servicio de mensajería instantánea WhatsApp ofrece muy diversas funciones útiles para sus usuarios, solo que algunas de ellas son poco conocidas. Es el caso, en particular, de la característica que permite convertir la voz en texto.

Para  los amantes de los mensajes de voz pero su interlocutor los odia (o viceversa), esa función podría ser de mucha ayuda para ambos.

Para aprovecharla, es necesario abrir el teclado de la aplicación y buscar allí un ícono de micrófono, que se encuentra abajo, bien a la derecha o a la izquierda, depende de la versión de la ‘app’. Al pulsarlo y empezar a hablar, su voz se convertirá en un mensaje de texto. Pero, ¡cuidado! No confunda este micrófono con el del ícono que se usa para enviar mensajes de voz y que se encuentra más arriba en el teclado.

Para convertir la voz en texto, WhatsApp utiliza la tecnología del aprendizaje automático y funciona bastante bien. Además, es posible empezar a escribir un mensaje y luego continuarlo con la voz.

Sin embargo, esta tecnología aún no ha aprendido colocar los signos de puntuación por sí misma, por lo que al ‘dictar’ será necesario pronunciar en voz alta el nombre del signo correspondiente.

Convertir los audios de WhatsApp en texto

“Transcriber para WhatsApp es la aplicación que nos permite convertir los mensajes de audio que nos envían nuestros contactos a texto. De esta forma, cuando un contacto nos envía un mensaje de voz, podemos acceder a su contenido sin necesidad de reproducirlo. El funcionamiento es más que sencillo.

Primer debes descargar la aplicación desde la tienda de aplicaciones de Google. Luego, abre la app de WhatsApp, selecciona el audio que te hayan mandado, dale clic en el botón “compartir”, luego comparte el audio con la aplicación Transcriber para WhatsApp y solo tienes que esperar a que la aplicación convierte el mensaje en texto.

Fuente: actualidad.rt.com

Comentarios