fbpx
Portada » Finanzas » Inversión » Hyperloop desarrollada por Elon Musk busca a inversionistas mexicanos
Inversión

Hyperloop desarrollada por Elon Musk busca a inversionistas mexicanos

La consultora financiera Hill House Capital será la encargada de abrirle la puerta a inversionistas mexicanos para que inyecten capital en el ambicioso proyecto del tren supersónico Hyperloop, que ya se encuentra en fase de preparación en algunas regiones como los Emiratos Árabes, Francia y Estados Unidos.

La empresa Hyperloop, desarrollada por Elon Musk, busca a inversionistas mexicanos interesados en el proyecto. El jefe de operaciones de la firma, Andrés de León, presentó en la Ciudad de México el avance que tiene hasta el momento esta idea de transporte, como parte de una ronda global de inversiones que busca conseguir unos mil millones de dólares.

La consultora financiera Hill House Capital será la encargada de abrirle la puerta a inversionistas mexicanos para que inyecten capital en el ambicioso proyecto del tren supersónico Hyperloop, que ya se encuentra en fase de preparación en algunas regiones como los Emiratos Árabes, Francia y Estados Unidos.

El empuje empresarial es positivo en México, y podría estar contemplado este proyecto para 2023 en nuestra región, siendo una de las que más interés tendría en la región de América Latina.

Pedro J. Moreno Cantalejo, fundador y CEO de Hill House Capital, dijo a Forbes México que el entusiasmo empresarial lo ve optimista ante este tipo de proyectos y que confía en que los inversionistas apuesten por nuevas alternativas de financiamiento.

“El primer piloto se está llevando a cabo en Abu Dabi y en 2021 va a ser cuando estará terminado. A nivel comercial podríamos estar hablando en México de 2023 tener una línea siempre y cuando exista el interés por parte de los inversionistas”, señaló el directivo.

Hyperloop Transportation Technologies se encuentra en un levantamiento de capital de 200 millones de dólares en el cual en una primera etapa o Fase A esperan 50 millones de dólares para después una segunda fase de 150 millones de dólares.

“A mi me encantaría que los 50 millones de dólares de la Fase A de Hyperloop fueran de inversionistas mexicanos. Nosotros en Hill House Capital tenemos la ilusión de conseguirlo y ojalá que sí, que esos sean mexicanos. En total lo que están buscando son 200 pero en dos años el primer año son 50 y lo necesitan en los próximos seis meses, yo sí creo que ahora mismo pueda haber apetito por parte de los inversores”, señaló Moreno Cantalejo.

En el tema de inversiones o interés por parte de gobierno, Juan Garrido Otaola, Managing Partner de Hill House Capital, dijo que las inversiones para este proyecto están abiertas para cualquier capital incluyendo gobierno.

“Esto está abierto a cualquier inversión y no necesariamente debe ser por parte de gobierno o capital privado es para quien busque invertir en un novedoso proyecto ”, dijo.

“Depende mucho del sector público o en este caso con gobierno, Si ellos entienden que no es solo una oportunidad de transporte sino una oportunidad de innovación o de crear un ecosistema de innovación en el país y si eso lo entienden pues podríamos ver interés cierto. También el capital privado, de hecho estos proyectos pueden ser directamente financiados por capital privado. México es un país con grandes compañías de infraestructura y ellas podrían estar interesadas en este tipo de proyectos”, afirmó.

Hill House Capital reconoció que sí existe cautela en la coyuntura empresarial pero a nivel interno, sin embargo reconoce que el dinero está ahí y necesita rentabilidad sobre todo en proyectos de este tipo.

“Somos los únicos que lo tenemos aquí en México, ellos han dicho que están levantando capital a nivel mundial, pero me encantaría que esos primeros 50 millones fueran mexicanos». Lo que va a hacer esta compañía es licenciar empresas de infraestructura con su tecnología para que puedan construir estos trenes. Al final sí, van a invertir en una empresa mundial pero que va a poder repercutir en proyectos de innovación en México.

Andrés de León, director de Operaciones (COO) de Hyperloop, dijo a Forbes México que México es uno de los países de la región que tendría oportunidades para su despliegue.

“Son grandes territorios, entonces esto también definitivamente le da más posibilidades. Definitivamente en México veo una gran oportunidad para Hyperloop, porque hay grandes distancias entre núcleos importantes de población que se podrían cubrir”, dijo el directivo.

Fuente: www.forbes.com.mx

Comentarios

Acerca del Autor

Medios de Alto Nivel

Medios de Alto Nivel

Medios de Alto Nivel es empresa líder en la publicación de suplementos especializados, en cuyas páginas se abordan temas actuales, con el respaldo de expertos que dan mayor fuerza editorial y la garantía de una información confiable y de calidad.