fbpx
Portada » Consejos y estrategias » Emprendedor » En 2020 seis de cada 10 millennials abandonarán su trabajo
Emprendedor

En 2020 seis de cada 10 millennials abandonarán su trabajo

El 25% de la población del país está formada por millennials, personas nacidas entre los años 1981 y 1995, es decir, jóvenes de entre 20 y 35 años. Es una generación con nuevas necesidades, características y demandas. Se destacan por su habilidad de realizar multitasking, por su fuerte apego a la tecnología y por ser profesionistas independientes, ya que buscan horarios flexibles de trabajo.

Actualmente, los millennials tienen que enfrentarse a varios retos, como ser emprendedores o adaptarse a la cultura organizacional, lo cual va contra su esencia. Asimismo, tienen que estar conscientes de la importancia del ahorro a largo plazo. Un rasgo característico de esta generación, es que prefieren no trabajar a hacerlo sin sentirse bien. Prefieren los empleos innovadores y aquellos que están relacionados con la tecnología. Suelen ser proactivos, pero es importante que su trabajo sea reconocido.

Por todas las características enlistadas anteriormente, se le considera un grupo competitivo y proactivo. Sin embargo, estas características podrían representar un conflicto para adaptarse a la cultura organizacional. La consultora de posicionamiento de marcas, Universum Blobal, afirma que, en 10 años, esta generación será el 75% de la fuerza laboral.

La idea de esta generación es trabajar un tiempo para obtener ingresos y posteriormente crear su propio negocio o empresa. Asimismo, muchos eligen trabajar como freelance, ya que de esta forma ellos son sus propios jefes y pueden establecer sus condiciones de trabajo.

Muchos optan por emprender, ya que tienen la percepción de que su trabajo no es valorado en corporativos y de que sus capacidades no pueden desarrollarse al máximo en un lugar así.

Son factores como el deseo de flexibilidad y diferencias de los valores corporativos, los que en unos años obligarán a esta generación a dejar sus trabajos.

Fuente: Forbes

Comentarios