fbpx
Portada » Tiempo libre » Cultura » Día Internacional de la Paz, celebración mundial
Cultura

Día Internacional de la Paz, celebración mundial

Día Internacional de la Paz
¿Sabías que hoy es el Día Internacional de la Paz? En cada País Miembro de las Naciones Unidas se celebra esta fecha, pero ¿cuál es su objetivo?

¿Sabías que hoy es el Día Internacional de la Paz? En cada País Miembro de las Naciones Unidas se celebra esta fecha, pero ¿cuál es su objetivo?

¿Porqué se celebra el Día Internacional de la Paz?

Este día, asignado por la Asamblea, es hecho para que todas las naciones celebren y busquen la paz entre ellas. Aparte, para que los pueblos internos de cada país puedan lograr este objetivo.

Este día se estableció desde 1981 y fue en el 2001 donde se agregó al evento el Día jornada de no violencia y alto fuego. Aunque esta celebración es anual, cada año se busca un objetivo diferente.

¿Qué se busca en el 2016?

Para el 2016, el tema que se escogió fue “Los objetivos de Desarrollo Sostenible: elementos constitutivos de la paz”. Donde los países miembros buscarán llevar a cabo el plan de Desarrollo Sostenible por las ventajas que trae en diversos ámbitos, como lo es la paz.

Se debe de aprovechar esta fecha para buscar la paz. Aunque el principal objetivo es lograrlo entre naciones, también se puede hacer de manera personal. Así que si tienes a alguien cercano con problemas, busca arreglarlos para poder vivir en paz.Aunque este día sirve como un recordatorio, se debe de tener presente el objetivo 365 días al año.

Para saber más información del tema, ingresa a la página oficial de las Naciones Unidas, dando click aquí.

Comentarios

Acerca del Autor

VTE

VTE

Con Vive tu Empresa podrás enterarte de las novedades y temas actuales del medio empresarial y de negocios, de forma sencilla, entretenida y rápida. Escribimos para ti.