fbpx
Portada » Finanzas » Economía » DF obtuvo 4 mil 89 mdd por turismo durante 2013
Economía

DF obtuvo 4 mil 89 mdd por turismo durante 2013

74% de los turistas en el DF durante 2013 fueron personas de entre 18 a 45 años.

Por Phenélope Aldaz | El Universal

El sector turismo dejó a la Ciudad de México una derrama económica de 4 mil 89 millones de dólares durante el año pasado, con una asistencia de alrededor de 12.5 millones de turistas nacionales y extranjeros.

De acuerdo con el último perfil del turista, elaborado por la Secretaría de Turismo del DF (Sectur-DF) y el Instituto Politécnico Nacional (IPN), los visitantes otorgaron una calificación promedio de 8.76 en la calidad de la oferta turística de la Ciudad.

También detalló que 80% de los visitantes fueron nacionales y el 20% restante fueron extranjeros, de los cuales son estadounidenses y canadienses los que consituyen el mayor flujo de visitantes de otras nacionalidades a la capital mexicana.

El titular de la Sectur-DF, Miguel Torruco, destacó que 74% de los visitantes fueron personas de entre 18 y 45 años, mientras que 49% fueron hombres y 51%, mujeres.

Agregó que en el estudio también se encontró que los turistas utilizan el transporte público como Metro y Metrobús, gustan de los atractivos culturales y el patrimonio histórico de la Ciudad y afirmaron que recomendarían a la Ciudad de México como destino turístico.

Comentarios

Acerca del Autor

VTE

VTE

Con Vive tu Empresa podrás enterarte de las novedades y temas actuales del medio empresarial y de negocios, de forma sencilla, entretenida y rápida. Escribimos para ti.

Agregar Comentario

Clic aquí para comentar