Portada » Consejos y estrategias » Opinión » Habilidades necesarias para el trabajo que no viste en clases
Opinión

Habilidades necesarias para el trabajo que no viste en clases

Hay algunas habilidades que no viste en clases pero que son necesarias para sobresalir en el trabajo. Normalmente en la escuela te enseñan distintas cosas de diferentes temas, pero hay algunas habilidades que no son enseñadas y que tienes que aprenderlas en la práctica, aquí te las comentamos para que las tengas en cuenta.

  • Buena redacción. Aunque muchas veces en clase se te llamó la atención de la ortografía, la redacción quedó de lado. Si no eres periodista o editor es muy probable que nunca hayas visto esto. La gente cree que no afecta, pero hasta un mail mal redactado puede marcar la diferencia.
  • Saber administrar el tiempo. En el trabajo es de suma importancia organizarse y tener horarios para sacar todo el trabajo adelante, algo que en la escuela nunca viste. Esto es necesario para que el tiempo y tu energía duren para todas las actividades.
  • Relaciones públicas. Si no estudiaste esto o comunicación lo más probable es que nunca lo hayas visto. Es importante saber trabajar en equipo y relacionarte con tus iguales, jefes y clientes, para generar el mejor resultado.
  • Tecnología. Saber usar las nuevas herramientas de tecnología es importante para sacar el trabajo adelante y obtener los mejores resultados. Así que hay que aprender a usar las distintas plataformas, así como la computadora.
  • Resolución de problemas. El pensamiento crítico para tomar decisiones y resolver problemas se puede desarrollar durante nuestra época de estudiante, pero no te lo enseñan en clase. Es necesario saber tomar decisiones y más con presión para obtener un gran resultado.
  • Negociación. Este punto es necesario para obtener el mejor trato, sea con un cliente, con tu equipo o con tu jefe, es preciso saber negociar para resolver conflictos y llegar a acuerdos.
  • Saber escuchar. Es importante escuchar lo que tengan que decir los otros miembros de tu equipo, así como tu cliente, de esta manera sabrás qué se necesita y cómo realizarlo.
  • Tener confianza. Es transcendental tener alto autoestima para hacer las cosas con seguridad y poder enfrentar los retos diarios.
  • Ser positivo. Es sustancial esperar lo mejor de tu trabajo y no descartar todo desde un principio, así se llegará al mejor resultado.

Estas habilidades no sólo lograrán que seas mejor en tu trabajo y logres ascender en éste, sino que te ayudarán a relacionarte con tus compañeros y a ser mejor persona, así que empieza a aprenderlos.

Fuente: Excélsior

Acerca del Autor

VTE

Con Vive tu Empresa podrás enterarte de las novedades y temas actuales del medio empresarial y de negocios, de forma sencilla, entretenida y rápida. Escribimos para ti.