Portada » Consejos y estrategias » Opinión » Conoce la importancia de hacer simulacros dentro de las empresas
Opinión

Conoce la importancia de hacer simulacros dentro de las empresas

Fuente: tunosdiferencias

 Como sabemos México es un país en el que tiembla mucho, por lo que es importante hacer conciencia sobre esto y saber los protocolos de emergencia para ello.

La reacción que las personas tienen al escuchar la alarma sísmica puede no ser la adecuada, por lo que es necesario conocer los lineamientos y acciones que se deben tomar en uno de ellos.

En este caso hablaremos de la importancia de los simulacros y los objetivos que éstos tienen. Hacer simulacros en determinadas fechas es una manera de demostrar lo que deben hacer y lo que no deben de hacer los empleados. Los ayuda a familiarizarse con los protocolos y mantener una organización, para que en una emergencia real todos estén preparados y sepan que hacer.

Es importante tener claro los objetivos de los simulacros:

  • Nos ayudan a establecer la forma de actuar desde el momento que se detecta hasta la manera de dar una respuesta.
  • Es importante saber a quién se tiene que seguir y hacer caso a las indicaciones que se deben de seguir en una emergencia.
  • Conocer el plan de protección y si tiene un error u omisión detectarlo y modificarlo para saber que hacer al respecto.
  • Establecer en los trabajadores la cultura preventiva y mentalizarlos a mantener la calma y actuar de la manera adecuada.

Es importante recordar que el orden y el control son elementales para controlar una emergencia y así evitar accidentes.

Acerca del Autor

VTE

Con Vive tu Empresa podrás enterarte de las novedades y temas actuales del medio empresarial y de negocios, de forma sencilla, entretenida y rápida. Escribimos para ti.