Portada » Consejos y estrategias » Emprendedor » Preguntas que debes hacerte al emprender
Emprendedor

Preguntas que debes hacerte al emprender

Responde estas preguntas para saber si estás yendo por el camino correcto.

Si buscas una estrategia para hacer crecer tu negocio, debes saber cuáles son las debilidades. Te damos una lista de las preguntas que debes hacerte para disparar tus resultados.

  1. ¿Qué necesita tu negocio de ti?

Con esta simple pregunta podrás mejorar tu liderazgo y ser un acelerador de resultados en vez de un freno.

Muchas veces uno se enfoca en lo que quieres de tu negocio, equipo, clientes, pero no te preguntas qué se necesita de ti.

  1. ¿Qué cosa te haría saltar de felicidad si tu negocio lo cumpliera?, ¿está en las metas?

Si tienes un logro que te haría celebrar en grande, enfócate en eso. Ponlo en las metas y toma lo que te tocó y haz milagros con eso.

  1. Para ti, ¿cómo es la empresa perfecta?

Sabemos que la perfección es pura utopía, pero no te niegues a perseguir ese ideal, lo único que lograrías sería mantenerte en la mediocridad. Querer alcanzar la perfección te hará realizar pequeños cambios que harán crecer a tu negocio.

  1. ¿Te contratarías para dirigir tu compañía?

Recuerda que un negocio crece hasta donde crece su líder. Piensa en el tipo de persona que contratarías para llevar el mando de tu empresa y reflexiona si cumples con el perfil.

  1. ¿Qué perdería el mundo si hoy cerrara tu negocio?

Encontrar esa respuesta no es fácil, pero es clave para determinar el valor agregado que tienen tus clientes y la principal razón por la que tu competencia no puede ganarte.

Comentarios







Salir de la versión móvil