fbpx
Portada » Recursos y Herramientas » Marketing » Conoce a los centennials, los consumidores del futuro
Marketing

Conoce a los centennials, los consumidores del futuro

Aprende las características que tienen los centennials.

Las marcas deben empezar a fijarse en los Centennials, pues son los consumidores del futuro. Esta generación está compuesta por niños y jóvenes entre 0 y 18 años.

Los Centennials se comportan de una manera totalmente diferente a los Millennials, éstos prefieren su privacidad a publicar todo en sus redes sociales.

La creatividad es otro de sus pilares, pues mientras que los millennials desean modificar el mundo que heredaron, la nueva generación desarrollará sistemas innovadores que cambiarán los patrones conocidos por otros impensados. Esta característica, hace que sean más pragmáticos y menos idealistas.

La importancia de los Centennials en el marketing, es que el 72% considera que tener cosas nuevas está sobrevalorado.

Diferencias con los Millennials

Los Millennials tienen objetivos de mediano y largo plazo, mientras los Centennials buscan objetivos a corto plazo.

Los Millennials están conectados, los Centennials son hiperconectados independientes.

Los Centennials están en pro de la contribución y movilidad, los Millennials se motivan por la socialización y el disfrute.

Los más pequeños buscan ser bilingües, perseguir una autonomía y apostar por el equilibrio y por la seguridad laboral, mientras que los Millennials ven los idiomas como requisito, buscan desafíos y apuestan por el equilibrio vida-carrera.

Esta nueva generación de nativos digitales al 100%, tienen una visión más sustentable del consumo que los Millennials, por lo que las marcas tienen un gran reto con esta nueva generación.

Comentarios

Acerca del Autor

Medios de Alto Nivel

Medios de Alto Nivel

Medios de Alto Nivel es empresa líder en la publicación de suplementos especializados, en cuyas páginas se abordan temas actuales, con el respaldo de expertos que dan mayor fuerza editorial y la garantía de una información confiable y de calidad.