Portada » Actualidad » Noticias » Las 10 del día: viernes 13 de mayo
Noticias

Las 10 del día: viernes 13 de mayo

¿Listo para este viernes? Antes, no se te olvide leer las noticias más relevantes del día.

¿Listo para este viernes? Antes, no se te olvide leer las noticias más relevantes del día.

  1. Ciudades mexicanas con exceso de contaminación

De acuerdo a registros de la Organización Mundial de la Salud, se han duplicado y hasta triplicado los niveles de contaminación en las principales ciudades de México: Guadalajara, Monterey, Toluca, Puebla, León y por supuesto la Ciudad de México. El coordinador de Salud Pública y Medio Ambiente, mencionó que la calidad del aire es una prioridad de salud y desarrollo.

  1. Casi todo el mundo con mala calidad de aire

La Organización Mundial de la Salud informó que hay mala calidad de aire en casi todas las ciudades del mundo, pero más en las de bajos y medianos ingresos. 80% de las personas que viven en zona urbana están expuestas un aire de mala calidad.

  1. Llegan los huracanes

Según el Servicio Meteorológico Nacional, este domingo inicia la temporada de huracanes, pronosticando 30 tormentas tropicales; 13 en el océano Atlántico y 17 en el Pacífico, se espera que seis de ellas se conviertan en huracanes de categoría tres.

  1. Temer al frente de Brasil

El día de ayer, Dilma Rousseff se retiró de la presidencia por 180 días, lo que dura su juicio político. El vicepresidente Michel Temer, ahora presidente interino, cambió el gabinete por uno conformado sólo por hombres y se comprometió a regresar la credibilidad del país.

  1. Rechazados para estudios superiores serán subsidiados

En cuatro estados: Ciudad de México, Estado de México, Hidalgo y Morelos, los estudiantes de bachillerato que fueron rechazados para entrar a su primera opción de estudios superiores, serán subsidiados por el gobierno para que puedan seguir con su educación.

  1. SEP busca que no se repita caso Matatena

Para que el caso de abuso sexual a niños de entre tres y cinco años de edad por parte de un empleado del colegio Montessori Matatena no se repita, la Secretaría de Educación Pública, con Aurelio Nuño Mayer al frente y el apoyo de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, revisará los protocolos y tendrán un sistema de alerta para estos casos.

  1. Aumenta inversión en telecomunicaciones

El Instituto Federal de Telecomunicaciones informó que durante el 2015 aumentó 32.8% la inversión en telecomunicaciones comparada con el 2014. La suma de la inversión durante el último año fue de 65 mil 800 millones.

  1. El empleo en México va por buen camino

El presidente Enrique Peña Nieto, anunció que la tasa de empleo en México ha aumentado, ya que se han creado alrededor de dos millones de trabajos en lo que va de su sexenio. Esto se debe a que “existe un mayor dinamismo en el consumo interno”.

  1. Partidos piden préstamo a iniciativa privada

A pesar de que los partidos políticos reciben cantidades millonarias para destinar a ciertas actividades en el año electoral, éstos acuden a la iniciativa privada para pedir financiamiento por medio de un plan de endeudamiento.

  1. Se refuerza blindaje electoral

Según el secretario de Desarrollo Social, José Antonio Meade Kuribreña, con el fin de reforzar las medidas de seguridad en las próximas elecciones, la Sedesol ha implementado un programa de capacitación de beneficiarios y funcionarios públicos. Hasta la fecha, más de seis mil servidores públicos han sido capacitados en este tema.

Acerca del Autor

VTE

Con Vive tu Empresa podrás enterarte de las novedades y temas actuales del medio empresarial y de negocios, de forma sencilla, entretenida y rápida. Escribimos para ti.