Portada » Actualidad » Noticias » Las 10 del día: martes 24 de mayo
Noticias

Las 10 del día: martes 24 de mayo

Para empezar este martes informado, lee las noticias más relevantes del día.

Para empezar este martes informado, lee las noticias más relevantes del día.

  1. Feminicidios en Veracruz, un gran problema

En promedio, ocurren 8 feminicidios al mes en Veracruz, por lo cual, la justicia Federal presionó al Gobierno de Javier Duarte para que reconocieran la gravedad del asunto.

  1. Trabajador de gobierno compra votos

Miguel Ángel Rojas Torres es funcionario de la Consejería Jurídica del Gobierno de la Ciudad de México, pero también se encarga de comprar votos para el PRD en la Delegación Tlalpan.

  1. Se firma Mando Único en Edomex

Con el fin de reducir los delitos, a partir de ayer, el Estado de México cuenta con un Mando Único Policial, lo cual significa que la policía estatal y municipal trabajarán en conjunto para implementar cuadros de investigación preventiva.

  1. SEP reestructurará Chiapas y Michoacán

La Secretaría de Educación Pública (SEP) acaba de anunciar la reestructuración de las secretarías estatales de educación de Michoacán y Chiapas para disminuir la capacidad de movilización de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

  1. Disminuye inversión para diesel limpio

En medio de la crisis ambiental que se está viviendo en las principales ciudades de México, Pemex decidió reducir en 70% la inversión en la construcción y remodelación las plantas productoras de Diesel limpio.

  1. EPN lucha contra la informalidad

Con el fin de luchar contra la informalidad, el presidente Enrique Peña Nieto, dio a conocer una serie de acciones que se llevarán a cabo para lograrlo, entre ellas se encuentra la negación de contratos a empresas públicas que no hayan cumplido con las cuotas del IMSS. Además, mencionó que se incorporarán 400 mil trabajadores al Instituto Mexicano del Seguro Social.

  1. Nueva forma de fraude

De acuerdo con el titular de la Fiscalía Especial Para la Atención de Delitos Electorales de la PGR, Santiago Nieto Castillo, declaró que existe una nueva forma de fraude conocida como Turismo Electoral, la cual consiste en otorgarle mayores votos a un partido en las elecciones.

  1. Se aplica Hoy No Circula sin evaluación

De acuerdo con el ejecutivo del Consejo Nacional de la Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL), Gonzalo Hernández, la Came no realizó ninguna evaluación respecto al impacto que la implementación del doble Hoy No Circula tendría en la Ciudad de México. Una evaluación revelaría la utilidad y eficiencia de dicho programa.

  1. Primer escándalo de Temer

Un audio grabado en Marzo, muestra a Romero Jucá, Ministro de Planeación de Temer, diciendo que un nuevo Gobierno terminaría con las pesquisas del fraude de Petrobras, por esta grabación dimitió ayer.

  1. Trump ahora va por Bill Clinton

Donald Trump, virtual candidato a la presidencia estadounidense por parte del partido republicano, es acusado de ser misógino, por lo cual lanzó una campaña en contra de Bill Clinton, esposo de su posible contrincante demócrata, donde lo acusa de ser violador.

Acerca del Autor

VTE

Con Vive tu Empresa podrás enterarte de las novedades y temas actuales del medio empresarial y de negocios, de forma sencilla, entretenida y rápida. Escribimos para ti.