Portada » Actualidad » Noticias » Las 10 del día: lunes 9 de mayo
Noticias

Las 10 del día: lunes 9 de mayo

¿Listo para empezar la semana? Antes, no se te olvide leer las noticias más relevantes del día.

¿Listo para empezar la semana? Antes, no se te olvide leer las noticias más relevantes del día.

  1. Se suspende extradición del Chapo

La suspensión del proceso de extradición de Joaquín Guzmán ha sido detenida por un juez federal y por ello, fue trasladado a un centro de adaptación federal en Ciudad Juárez. Se espera el veredicto de la Secretaría de Relaciones Exteriores quien tiene la última palabra en cualquier proceso de extradición.

  1. Discriminación con alevosía por parte de Romero

El presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, Jimeno Huanosta, declaró que Jorge Romero detuvo la designación de Achar Achar como consejero honorario de la Comisión Nacional de Derechos Humanos del DF.  A pesar de que Romero lo negó, Huanosta afirma que fue un acto de discriminación, ya que se trata de un judío.

  1. Vuelven plantones de CNTE

A partir del 16 de mayo regresarán los plantones en Oaxaca y en la Ciudad de México por parte de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, dejando sin clases a un millón de alumnos en 13 mil instituciones en Oaxaca.

  1. CDMX compra camiones de basura a sobreprecio

La Ciudad de México compró el año pasado 154 camiones recolectores de basura al Grupo Andrade. Las otras empresas que participaron en la licitación mencionan que los adquirió con un sobreprecio de 25 a 39 por ciento.

  1. Pemex en Estados Unidos

A pesar de que existen cinco estaciones de Pemex operando en Houston, solamente se trata de una prueba piloto y será hasta septiembre cuando se decida la entrada de Petróleos Mexicanos al mercado petrolero estadounidense.

  1. Pocos candidatos cumplen iniciativa 3de3

Solamente 4% de los candidatos comprometidos con la iniciativa 3de3, han entregado sus declaraciones, es decir, de 2,485 aspirantes, sólo cumplieron 103.

  1. Extorsión en dispositivos en acenso

Un nuevo software maligno, ransomware, está siendo utilizado. Éste bloquea y encripta toda la información de un dispositivo, para desbloquearlo, se le pide una cantidad de dinero al dueño del aparato electrónico. Según Kaspersky Lab, entre 20 y 30 por ciento de los equipos corporativos fueron hackeados de esta forma el año pasado.

  1. Hillary, último obstáculo de Trump

Ahora que Donald Trump es el candidato a la presidencia por parte del partido republicano, su último obstáculo es Hilary Clinton, su rival demócrata. Es por ello que dijo que Hilary fue cómplice de las infidelidades de su marido, Bill Clinton, cunado éste estaba en la presidencia.

  1. Necesitarán meses para controlar incendio en Canadá

El incendio masivo que hay en Alberta, Canadá, abarca 200 mil hectáreas y seguirá creciendo debido a las temperaturas actuales, así como el clima seco que se tiene, por lo cual aún no está controlado y tardarán meses en lograr extinguirlo.

  1. Accidente en zona de conflicto

El día de ayer hubo un accidente en Afganistán en el cual murieron 73 personas. Fue un choque entre dos autobuses y un camión cisterna, la mayoría de las víctimas son niños y mujeres.

Acerca del Autor

VTE

Con Vive tu Empresa podrás enterarte de las novedades y temas actuales del medio empresarial y de negocios, de forma sencilla, entretenida y rápida. Escribimos para ti.