Portada » Actualidad » Noticias » Las 10 del día: lunes 28 de marzo
Noticias

Las 10 del día: lunes 28 de marzo

¿Listo para empezar tu semana? Antes de hacerlo, lee las noticias más relevantes del día.

1. Detienen a persona que lavaba dinero de El Chapo

La policía Federal y el Ejercito detuvieron ayer a Juan Manuel Álvarez, mejor conocido como el Rey Midas. Él era el operador financiero encargado de lavar aproximadamente 400 millones de dólares al año para Joaquín Guzmán.

2. Más de 70 mil compañías contaminan a la CDMX

Tanya Müller, secretaria de Medio Ambiente de la ciudad informó que 70 mil empresas que operan en los alrededores de la capital la contaminan por las corrientes de aire.

3. Ataque terrorista en Pakistán

Cristianos que celebraban la pascua en un parque de Lahore, Pakistán, sufrieron un atentado que dejó a 69 muertos y 340 heridos.

4. Nuevo juicio para destituir a Roussef

Hoy, ante el Congreso, la Orden de Abogados de Brasil presentará una demanda para destituir a la presidenta de su cargo, esta demanda será la doceava registrada por el presidente de la Cámara de Diputados.

5. Policía dispersa a extremistas en Bruselas

En donde se rinde luto a las víctimas del atentado con flores, veladoras y otros objetos, extremistas de derecha se reunieron para manifestarse, la policía los dispersó con el uso de 200 cañones de agua.

6. Diputados aumentan subvención este año

El Comité de Administración de la Cámara baja subió la subvención variable a 132 mil pesos por diputado, lo cual hará que se ajuste de 696 millones a 792 millones en 2016. Los coordinadores parlamentarios pueden utilizar dichos recursos sin la necesidad de algún comprobante.

7. Telefónicas pagarán por fallas en el servicio

Debido a las fallas en el servicio por parte de las telefónicas mexicanas en el año 2010, actualmente podrían verse obligadas a pagar 4 mil 320 millones de pesos a sus usuarios.  Todo esto es gracias a que Profeco tomó cartas en el asunto.

8. Peña Nieto asistirá a Cumbre Nuclear

Enrique Peña Nieto visitará Washington D.C. con el fin de asistir a la IV Cumbre Nuclear, en la cual los líderes del mundo discutirán sobre la posibilidad de una amenaza terrorista nuclear y sobre los riesgos de la misma.

9. Se invierte para tener una mejor policía

En el marco del nuevo sistema de justicia penal, la Secretaría de Gobernación anunció que en los últimos años se ha destinado 3 mil 547 millones de pesos para actualizar, capacitar y modernizar al cuerpo policial estatal y municipal.

10. Distanciamiento en el clero mexicano

Expertos detectan distanciamiento entre la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) y la Arquidiócesis Primada de México debido a desacuerdos entre ellos. Sin embargo, no se trata de una división.

Acerca del Autor

VTE

Con Vive tu Empresa podrás enterarte de las novedades y temas actuales del medio empresarial y de negocios, de forma sencilla, entretenida y rápida. Escribimos para ti.