Portada » Actualidad » La startup mexicana Casai lanza Staycation, una propuesta para reactivar el turismo en CDMX
Actualidad México

La startup mexicana Casai lanza Staycation, una propuesta para reactivar el turismo en CDMX

La startup mexicana que ofrece experiencias de hospedaje, Casai, lanzó una nueva propuesta que busca integrar soluciones tecnológicas y digitales para ofrecer estadías más seguras: Staycation.

Foto de Rafael Guajardo en Pexels

Debido al confinamiento que el Covid-19 nos ha impuesto, muchas empresas de diferentes verticales han buscado soluciones a la reactivación de sus negocios, sin embargo el turismo no ha visto mucha luz en este tiempo e incluso plataformas como Airbnb despidieron a sus empleados al tener que parar  su funcionamiento durante la pandemia.

Por tanto, con la intención de aportar alternativas a esta industria para que pueda reactivarse, la startup mexicana que ofrece experiencias de hospedaje, Casai, lanzó una nueva propuesta que busca integrar soluciones tecnológicas y digitales para ofrecer estadías más seguras: Staycation.

Staycation para reactivar el turismo en CDMX

La propuesta de Casai se trata de una solución estratégica comunicacional utilizada por la compañía para sus propias actividades comerciales que consiste en promover las visitas y paseos en el mismo lugar donde viven las personas, lo cual podría ayudar a las empresas dedicadas al turismo en la Ciudad de México a mantener sus operaciones a flote y contribuir en la recuperación turística al tener un impacto directo en el consumo y mercado local.

De acuerdo a las cifras de la Secretaría de Turismo (Sectur), citadas por Casai en su comunicado, aunque México se vio menos afectado que otras naciones del mundo a nivel turístico por la pandemia, se registró una baja de turistas de 65% en la capital, lo que representó una disminución en la derrama económica del 66.1%.

A pesar de esta realidad derivada de la pandemia, Casai señala que llegó a alcanzar una ocupación del 90% durante el 2020 en sus departamentos ubicados en la Ciudad de México.

Estrategias para reinventarse: la clave para reactivar las industrias en México tras la pandemia

Durante el año pasado pudimos ver como en pocos meses comercios que tenían años negados a transformar sus actividades hacia el entorno online empezaron a  digitalizarse, desde hacer ventas por chats de WhatsApp y entregar a domicilio por si mismos hasta crear su propio eCommerce o incorporarse a plataformas como Uber Eats o Rappi para poder vender sus productos.

Así pues, aunque en principio, parecieran no haber tantas alternativas para las compañías de turismo, ya que estamos encerrados, el sector turístico doméstico está encontrando formas de reinventarse para ,poco a poco, reactivar la industria a través de diversas alternativas.

Por ejemplo en un esfuerzo por apoyar a emprendedores de México que se mantienen del turismo, Airbnb lanzó una serie de experiencias online para promover la cultura culinaria con cursos de aprendizajes de deliciosos platillos en casa.

En esta misma línea de propuestas innovadoras, está el caso de Casai, que desde finales del 2019, ofrece hospedajes en departamentos equipados con amenidades de hotel y así mejoró el porcentaje de ocupación de sus estancias a lo largo del 2020, aun con la crisis.

Experiencias diferenciadas: así es el encanto del Staycation de Casai

El factor atractivo del Staycation es ofrecer una experiencia segura en la ‘nueva normalidad’, sumándole características que llevan a las personas a viajar por medio de experiencias como realizar el check-in sin llaves y controlar de forma remota el encendido de luces o la sincronización de dispositivos como speakers o Smart TVs a través de asistentes inteligentes, todo como si estuvieran en un hotel.

Lanzamos este proyecto en uno de los momentos más complicados para la industria turística y hemos aprendido en poco tiempo a adaptarnos a las nuevas necesidades de las circunstancias en las que nos encontramos. Con o sin vacuna, la gente está buscando nuevas formas de viajar, incluso en su propia ciudad. Desde Casai, seguiremos promoviendo alternativas de turismo local para evitar la dependencia excesiva de los viajeros internacionales, adaptándonos con tecnología, calidad y seguridad en nuestro servicio a cada una de ellas», señaló Maricarmen Herrerías, Co-fundadora de Casai.

Por otro lado, como parte de su crecimiento, la compañía de hospedaje está trabajando de la mano con la Secretaría de Turismo para promover el desarrollo de la industria en la Ciudad de México, donde cuentan con más de 200 departamentos en colonias como la Roma Norte, Condesa, Santa Fe y Polanco.

Fuente: marketing4ecommerce.mx

Comentarios

Acerca del Autor

VTE

Con Vive tu Empresa podrás enterarte de las novedades y temas actuales del medio empresarial y de negocios, de forma sencilla, entretenida y rápida. Escribimos para ti.

No dejes de leer…







Salir de la versión móvil