Portada » Actualidad » Responsabilidad Social » ¿Cómo ahorrar luz en una empresa?
Responsabilidad Social

¿Cómo ahorrar luz en una empresa?

El calentamiento global es un tema que nos afecta a todos, por lo mismo es trabajo de todos cuidar el medio ambiente lo más posible. Como empresa, esta obligación es más grande, ya que el impacto que se tiene es mayor.

El calentamiento global nos afecta a todos, por lo mismo es trabajo de todos cuidar el medio ambiente. Como organización, esta obligación es más grande, ya que el impacto que se tiene es mayor. Por eso, se debe ver cómo ahorrar luz en una empresa.

Una de pequeña acción que tendrá enormes recompensas . Aunque es un elemento sin el cual se puede trabajar, muchas veces se abusa de él. Con estos consejos, conoce cómo puedes ahorrar energía en la oficina.

Luz en lugares vacíos

No permitas que se prendan todas las luces sin consideración, si hay lugares vacíos en la oficina como salas de reuniones, mantén las luces apagadas hasta que se vayan a utilizar.

Luz natural

Muchas veces se tiene la luz prendida al mismo tiempo que hay luz natural. De no ser necesaria la artificial, mantenla apagada.

Cambio de horario

Evalúa la posibilidad de cambiar los horarios de labor en la empresa. De esa forma se aproveche más la luz natural y se use menos la artificial.

Focos de bajo consumo

Procura que en toda la empresa se utilicen focos de bajo consumo. Necesitarán menos energía artificial y te ayudarán a ahorrar.

Limpieza en las mañanas

Muchas veces la limpieza de las oficinas se realiza en la noche, por lo cual se necesita luz artificial, busca que en tu empresa se realice en las primeras horas del alba para así aprovechar la luz natural.

En nuestras manos está cuidar el medio ambiente, si todos ponemos un granito de arena, será posible disminuir el calentamiento global. Aparte, el ahorrar luz te conviene, ya que tu recibo llegará más bajo y se necesitará comprar menos recursos como focos.

Fuente: LosRecursosHumanos.com

Comentarios

Acerca del Autor

VTE

Con Vive tu Empresa podrás enterarte de las novedades y temas actuales del medio empresarial y de negocios, de forma sencilla, entretenida y rápida. Escribimos para ti.







Salir de la versión móvil