Portada » Actualidad » Container home vacacional Casa Mar Azul con certificación Leed
Actualidad Emprendedor

Container home vacacional Casa Mar Azul con certificación Leed

container home leed certification, Puerto Rico
Luxury Container Home y container home vacacional desarrollado por Ganadores Inversiones Bienes Raíces en Isabela, Puerto Rico.

Casas contenedores

Este proyecto sustentable y amigable con el medio ambiente es un Luxury Container Home y container vacacional desarrollado por Ganadores Inversiones Bienes Raíces. Se encuentra ubicado en Isabela, región de la costa norte de Puerto Rico. Puerto Rico cuenta con ventajas fiscales que facilitan los negocios para las estrategias de Bienes Raíces, además,  es un centro vacacional óptimo. Con esta innovadora forma de hospedaje vacacional,  se pretende recuperar la inversión a corto plazo a través de rentas en la plataforma Airbnb.

Hacer arquitectura con contenedores se ha convertido en una tendencia sostenible en la concepción de espacios por su acabado estético natural. Las nuevas tecnologías aplicadas facilitan el desempeño y diseño eficiente de la casa container. Los diferentes tipos de contenedores permiten al diseñador adaptar y proyectar viviendas dentro de un espacio rectangular. Más allá de una simple estética, proponen una identidad al diseño arquitectónico fuera de lo tradicional.

Ganadores IBR

Ganadores Inversiones Bienes Raíces es una comunidad de latinos, con expertos inversionistas en bienes raíces y que cuentan con más de 20 proyectos en 20 ciudades de los Estados Unidos. Su fundador, Richard Álvarez, creó un sistema infalible para invertir en bienes raíces.

Hace 9 meses, Richard y su comunidad de Ganadores IBR decidió invertir en una casa contenedor para rentarlo como propiedad vacacional. Richard Álvarez, además de ser inversionista exitoso en bienes raíces en Estados Unidos, también desarrolla proyectos en su natal Puerto Rico.

El container vacacional Casa Mar Azul, que se construyó como una propiedad de lujo, tienes además logró la certificación platinum Leed.

LEED Certified Platinum

La Certificación LEED (Liderazgo en Energía y Diseño Ambiental, por sus siglas en inglés) es un sistema de certificación con reconocimiento internacional para edificios sustentables creado por el Consejo de Edificación Sustentable de Estados Unidos (U.S. Green Building Council).

El Luxury Container Home, Casa Mar Azul, es la primera propiedad Leed Certified Platinum (Leadership in Energy and Environmental Design) en el Caribe.

Algunos de los requerimientos para obtener el certificado fueron:

  • Luces exteriores solares
  • Placas solares
  • Calentador solar
  • Extractores directos eléctricos
  • Drenaje natural en áreas de la construcción
  • Detectores de humo eléctricos
  • BIO jardinera

ECO-Friendly

La construcción de contenedores de envío es un gran ejemplo de “reutilización” de un material o producto. Introduce un segundo ciclo de vida útil para los contenedores de envío usados que ya no son adecuados para el propósito previsto de transportar mercancías.

Además, cuando se combinan con las ideas del minimalismo y las casas diminutas, los contenedores también pueden abordar “Reducir” mediante la disminución del uso de materiales de construcción y recursos naturales.

El proyecto es amigable con el medio ambiente, les platicamos de algunas de sus particularidades. Se desarrolló una biojardinera, o también conocida como un humedal artificial subsuperficial es un sistema natural para el tratamiento, filtrado natural, proceso y reutilización de aguas residuales. 

Se construye un sistema para tratar las aguas grises de una vivienda. El sistema conduce a través de una tubería las aguas grises de la vivienda hacia unos tanques, que se llaman trampas de sedimentos, que son dos tanques de plástico donde se quedará toda la parte sólida del agua.

Después, el agua va a un pozo principal, que esta compuesto de diferentes tipos de piedra. Este es un espacio lleno con plantas con una alta resistencia al agua. Por medio de la fotosíntesis, oxigenan el agua y la purifican. De aquí el agua sale más purificada. Esta agua puede servir para regar tu huerto o para acuacultura.

Construcción del Proyecto

Un Contenedor está construido para las peores inclemencias climáticas. Lo importante son sus cimientos (Fundamentos) en la construcción. Por lo general las personas prefieren hacer las cosas por sí mismas sin contemplar el tipo de suelo y las condiciones existentes donde colocarían una casa Contenedor.

Evaluación por un ingeniero estructural. El mismo le indicará la importancia y componentes a ser utilizados en una estructura para que no hayan fallos por los movientos teluricos y/o de otra naturaleza.

En el caso de Casa Mar Azul en Isabela, los ingenieros estructurales contemplaron varios factores: Tipo de terreno, capacidad de peso de la estructura, distribución de peso con personas hasta un máximo de 60 en la residencia. Todo ello es la sumatoria de necesidades a ser atendidas y contempladas para que no ocurra una situación anormal.

@ganadoresibr

Posicionamiento de containers para desarrollo vacacional #containerhome #inversioninmobiliaria #casascontenedor #casascontenedores #containerhouses #ganadoresibr

♬ Vibes – Julius Waldeck

@ganadoresibr

Casa contenedor Isabela Puerto Rico | Cimientos #casascontenedor #casascontenedores #containerhomes #containerhouses #cimientos #inversionesinmobiliarias #ganadoresibr #realestateinvesting

♬ original sound – GanadoresIBR

Comentarios

Acerca del Autor

VTE

Con Vive tu Empresa podrás enterarte de las novedades y temas actuales del medio empresarial y de negocios, de forma sencilla, entretenida y rápida. Escribimos para ti.







Salir de la versión móvil