fbpx
Portada » Actualidad » México » ¿A dónde puedes ir con tu pasaporte mexicano?
México

¿A dónde puedes ir con tu pasaporte mexicano?

El pasaporte es el documento que te permite salir del país y viajar a otros países, pero algunas naciones piden un segundo documento para que puedas entrar a su territorio, éste es la visa. El “Índice del pasaporte” nos explica a qué países se puede entrar usando sólo el pasaporte mexicano.

Según el estudio, el pasaporte de México es el vigésimo segundo más poderoso del mundo, junto con el de Barbados, ya que te permite la entrada a 119 países de los 209 existentes.

Algunos de los países a los que se permite el ingreso del mexicano sólo presentando su pasaporte son: en el caribe todos con excepción de Cuba, al igual que en Sudamérica, donde se puede ingresar a la mayoría, ya que las Guyanas sí piden un documento extra; en Europa sólo si se quiere ingresar a Rusia y a algunas otras naciones que fueron soviéticas se te pide una visa, las demás con el pasaporte es suficiente.

Algunos de los países más llamativos, aparte de los que ya se han mencionado, que te piden una visa o documento extra para entrar son Estados Unidos, Australia, Canadá, China y Sudáfrica.

Los países que tienen los pasaportes más poderosos son Estados Unidos e Inglaterra, ya que pueden entrar a 147 países sólo con este documento.

Así que ya sabes, aprovecha tu pasaporte mexicano y ¡conoce el mundo!

Fuente: Excélsior

Comentarios

Acerca del Autor

VTE

VTE

Con Vive tu Empresa podrás enterarte de las novedades y temas actuales del medio empresarial y de negocios, de forma sencilla, entretenida y rápida. Escribimos para ti.