fbpx
Portada » Tiempo libre » Cultura » 22 de septiembre, inicia oficialmente el otoño
Cultura

22 de septiembre, inicia oficialmente el otoño

22 de septiembre, inicia oficialmente el otoño
Hoy, 22 de septiembre, inicia oficialmente el otoño. Por ello, la duración de este día será la misma que la de la noche en todo el mundo, a esto se le conoce como equinoccio otoñal. Este suceso tan sólo ocurre dos veces al año, en marzo y en septiembre. La palabra equinoccio proviene de aequs-nox, lo cual quiere decir noche igual. Dicho fenómeno trae consigo diferentes acciones en el planeta como:

Hoy, 22 de septiembre, inicia oficialmente el otoño. Por ello, la duración de este día será la misma que la de la noche en todo el mundo, a ésto se le conoce como equinoccio otoñal. Este suceso tan sólo ocurre dos veces al año, en marzo y en septiembre.

La palabra equinoccio proviene de aequs-nox, lo cual quiere decir noche igual. Dicho fenómeno trae consigo diferentes acciones en todo el planeta como:
– En el Polo Norte ahora, en vez de tener seis meses de luz continua, tendrá seis meses de noche. Pasa lo contrario en el Polo Sur.
– Cambio de estación en el hemisferio norte, de verano a otoño.
– Cambio de estación en el hemisferio sur, de invierno a primavera.
– Tan sólo hoy, en lugar de que el sol se eleve y posteriormente baje, éste hace un círculo sobre el horizonte.
– Sobra mencionar el cambio de verdes a grises y el inicio del descenso de la temperatura.
Durante el equinoccio otoñal, la salida del Sol se alinea exactamente con el este y al ponerse, éste se alinea totalmente con el oeste. El equinoccio sucede en el momento exacto en que el sol cruza el Ecuador de Norte a Sur.
Además, hoy como cada equinoccio, se podrá observar en la zona arqueológica de Chichén Itzá, específicamente en la pirámide de Kukulcán, cómo topan los rayos del sol en la escalera principal para generar un maravilloso espectáculo de luces y sombras, en el cual se forman triángulos de luz generados por la sombra que proyectan los nueve cuerpos de la pirámide. Conforme avanza el sol, la sombra se desliza a través del muro hasta llegar abajo e iluminar la serpiente ubicada al inicio de la escalera. Este fenómeno simboliza el descenso del dios Kukulcán y el inicio del ciclo agrícola.
Fuente: El Mundo

Comentarios

Acerca del Autor

VTE

VTE

Con Vive tu Empresa podrás enterarte de las novedades y temas actuales del medio empresarial y de negocios, de forma sencilla, entretenida y rápida. Escribimos para ti.