Portada » Consejos y estrategias » ¿Ya conoces a tus candidatos? Encuéntralos con estas tres herramientas
Consejos y estrategias

¿Ya conoces a tus candidatos? Encuéntralos con estas tres herramientas

Puede que pese a las calles tapizadas, anuncios en el cine y spots en radio y televisión, aún no sepas quiénes son los que aparecerán en la boleta electoral

Por Dinero en Imagen | Excélsior

Hoy llegan a su fin las campañas electorales, antes de que inicie la veda electoral que tiene como fin que la ciudadanía razone su voto tras escuchar las propuestas.

Pero puede que pese a las calles tapizadas, anuncios en el cine y spots en radio y televisión, aún no sepas quiénes son los que aparecerán en la boleta electoral el próximo domingo. Por eso te presentamos algunas herramientas que te ayudarán a identificarlos.

Voto informado

Esta iniciativa de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM se enfoca en los candidatos a diputaciones federales y tiene dos opciones para informar tu voto.

La primera es la opción de buscar a tus candidatos por estado y sección electoral o por distrito. Una vez que has elegido, presenta los nombres y si ya respondieron un cuestionario con su opinión en diversos temas de interés político y social.

Busca a tus candidatos

La segunda herramienta ofrece la opción de contestar tú mismo el cuestionarioy comparar tus respuestas con las de los candidatos para descubrir con quién eres más afín.

Responde el cuestionario

Candidato transparente

La plataforma impulsa la campaña #3de3, una petición para que candidatos den a conocer sus declaraciones patrimonial, de intereses y fiscal a la población.

Para encontrar a tus candidatos y saber si ya cumplieron con el #3de3 sólo necesitas ingresar tu estado y sección electoral. La plataforma te dará los nombres, partidos y estatus de transparencia de los candidatos a gobernador, alcaldes o jefes delegacionales, legisladores locales, y legisladores federales por mayoría relativa y plurinominales.

Hasta el momento han participado 379 candidatos en este proyecto.

Busca a tus candidatos transparentes

Herramienta del INE

El árbitro electoral ofrece una plataforma que te permite conocer el currículum de los candidatos. Sin embargo, en las pruebas que se hicieron para la redacción de esta nota, la herramienta no mostró resultados, pues no se pudo conectar con el servidor.

Prueba la herramienta

 

Comentarios

comentarios

Acerca del Autor

Medios de Alto Nivel

Medios de Alto Nivel

Medios de Alto Nivel es empresa líder en la publicación de suplementos especializados, en cuyas páginas se abordan temas actuales, con el respaldo de expertos que dan mayor fuerza editorial y la garantía de una información confiable y de calidad.

Agregar Comentario

Clic aquí para comentar

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

¡Suscríbase a nuestro Newsletter!

Te gustaría recibir artículos de la información más puntual Vive tu Empresa en México.