Portada » Actualidad » Industria » Volkswagen, más que una empresa automotriz
Industria

Volkswagen, más que una empresa automotriz

Foto: Vytautas Kielaitis / Shutterstock.com

Fuente: El Economista, EL Financiero, CNN Expansión

El pasado 18 de septiembre la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos dio a conocer información sobre Volkswagen, en la cual demostraba que esta empresa, junto con Audi hicieron un software que manipulaba el resultado de las emisiones emitidas por los coches que funcionan con Diesel.

Esto ha ocasionado grandes estragos para la empresa, el 22 de septiembre se registró una perdida de 16.83% en sus acciones, que con la jornada pasada, suman un 31.08% de pérdida en el valor de las acciones.

Pero este problema no sólo puede afectar a Volkswagen, sino a la economía del mundo, ya que al ser una empresa tan grande, puede afectar a mucha gente, a continuación explicamos cómo.

A lo largo de su historia, Volkswagen ha ido adquiriendo otras compañías de coches de gran renombre como Seat, Ducati, Bugatti, Porsche, Audi, Bentley, Lamborghini y Bugatti. Aunque son marcas independientes, todas estas empresas se relacionan y apoyan en la realización de sus productos,

Los Audi tienen motores de Volkswagen, los chasis de los Porsche son hechos por los Audi, y estos son sólo algunos ejemplos. Por lo cual si estar afectada la compañía matriz, afecta la producción de la demás.

Volkswagen a través de todas sus marcas emplea a más de 600,000 personas, dependiendo éstas del desarrollo de la empresa. Uno de cada nueve automóviles que existe en el mundo es de alguna de las compañías pertenecientes a Volkswagen. Por esto, su ingreso anual supera el Producto Interno Bruto de Chile.

Al tener una crisis, Volkswagen afecta todas sus marcas, a los empleados que dependen de ellos, por lo cual puede afectar a una gran parte de las personas que de ella dependen.

Comentarios

comentarios

Acerca del Autor

Medios de Alto Nivel

Medios de Alto Nivel

Medios de Alto Nivel es empresa líder en la publicación de suplementos especializados, en cuyas páginas se abordan temas actuales, con el respaldo de expertos que dan mayor fuerza editorial y la garantía de una información confiable y de calidad.

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter