Portada » Actualidad » Empresa » Volaris ‘aterriza’ en BMV; coloca acciones por 346 mdd
Empresa

Volaris ‘aterriza’ en BMV; coloca acciones por 346 mdd

Será la segunda aerolínea privada en cotizar en la BMV, después de Grupo Aeroméxico.

Por El Universal

La aerolínea mexicana Volaris anunció la colocación de 346 millones de dólares en acciones en una oferta pública inicial a nivel local e internacional.

La firma informó que colocó en 15.51 pesos el precio de sus acciones que comenzarán a cotizar a partir de hoy en la Bolsa Mexicana de Valores con la clave de pizarra VOLAR.

Volaris será la segunda aerolínea privada en cotizar en la BMV, después de Grupo Aeroméxico; había fijado un rango de colocación para sus acciones de entre 16 y 18.67 pesos.

En un comunicado, detalló que estima recibir 2 mil 532 millones 234 mil 534 pesos como resultado de la oferta global y mencionó que no recibirá recursos en relación con la parte secundaria de la oferta.

Por la oferta en México, la empresa prevé recibir 598 millones 175 mil 301 pesos, mientras que para el tramo internacional recibirá 149 millones 647 mil 498 dólares.

El monto total de colocación ascendió a 4 mil 474 millones 38 mil 485.40 pesos, considerando el ejercicio de sobreasignación.

La oferta primaria en México fue de 40 millones 884 mil 960 acciones, incluyendo 9 millones 298 mil 850 títulos de sobreasignación.

Los intermediarios colocadores líderes en México serán Deutsche Securities, Morgan Stanley México, UBS Casa de Bolsa, Santander Casa de Bolsa y Evercore Casa de Bolsa.

Volaris opera 61 rutas a través de 25 ciudades del país y ocho en Estados Unidos, y es la tercera aerolínea en transportación de clientes en el territorio mexicano, de acuerdo con datos de la empresa en su sitio web.

Comentarios

comentarios

Acerca del Autor

Medios de Alto Nivel

Medios de Alto Nivel

Medios de Alto Nivel es empresa líder en la publicación de suplementos especializados, en cuyas páginas se abordan temas actuales, con el respaldo de expertos que dan mayor fuerza editorial y la garantía de una información confiable y de calidad.

Agregar Comentario

Clic aquí para comentar

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

¡Suscríbase a nuestro Newsletter!

Te gustaría recibir artículos de la información más puntual Vive tu Empresa en México.