Portada » Empresa y Entorno » Seguros y Fianzas » Viaja seguro con un Seguro de viaje
Seguros y Fianzas

Viaja seguro con un Seguro de viaje

La temporada navideña es uno de los mejores motivos para viajar con amigos o familia o para visitar a seres queridos en otras partes del país, por lo que es importante planearlas con anticipación y prever cualquier imprevisto en nuestro viaje.

La temporada navideña es uno de los mejores motivos para viajar con amigos o familia o para visitar a seres queridos en otras partes del país, por lo que es importante planearlas con anticipación y prever cualquier imprevisto en nuestro viaje.

En México existen diversos seguros, para tu automóvil, para tu casa, de gastos médicos mayores y menores, de vida, etcétera; sin embargo, también hay seguros de viaje que te podrían ahorrar miles de pesos ante escenarios no planeados durante tus vacaciones.

El Seguro de Viaje tiene el objetivo de blindar tu presupuesto vacacional y puede tener una duración desde tres días hasta un año, dependiendo de tus necesidades.

En México sólo cuatro de cada 10 personas adquieren seguros de viaje; no es una cultura muy arraigada en nuestro país, sin embargo, las ventajas que ofrecen este tipo de seguros bien valen el gasto ya que te cubre a ti y a tus acompañantes de diversas situaciones como:

Evacuación médica de emergencia: En caso de ser necesario, tu seguro de viaje te podrá proporcionar el medio de transporte idóneo para retirarte del lugar y llevarte a una zona segura o un hospital.

Gastos médicos:

Hay veces que las aspirinas y los vendajes no son suficientes ya que durante las vacaciones nos relajamos y podemos sufrir accidentes más graves que necesiten de algún medicamento específico que nos pueda deshacer nuestro presupuesto.

Interrupción o demora de viaje:

Hay veces que incidentes fuera del alcance de cualquier ser humano nos podrían arruinar nuestras vacaciones y esto es aún peor con algunas políticas de servicios de transportación que no contemplan el reembolso de nuestro dinero gastado en boletos de avión, camión o tren; sin embargo un Seguro de Viaje puede solucionar este problema sin que tengas que sufrir mientras pierdes tus vacaciones y tu dinero.

Pérdida o daño de equipaje:

Sobre todo en viajes aéreos con escalas, la probabilidad de que tu maleta se extravíe aumenta y las compañías sólo se hacen responsables por cierta suma de dinero, sin embargo un Seguro de Viaje podría evitarte idas y vueltas al aeropuerto para saber si ya encontraron tu equipaje o cómo va el proceso de pago.

Robo o daños de autos rentados:

Algunos seguros de viaje incluyen apoyo en caso de sufrir el robo o daño de un vehículo rentado que podría terminar nuestro presupuesto vacacional; ya que las compañías cuentan con pólizas muy altas en caso de daños a su unidad.

Servicio de asistencia durante el viaje:

Otro aspecto que incluyen los seguros de viaje es la asistencia legal durante tus vacaciones proporcionándote un asesor legal o abogado con conocimiento de las leyes que rigen el lugar en el que te encuentras en caso de necesitarlo.

Los precios del seguro de viaje varían dependiendo del lugar que visitas, el tiempo de estancia y los extras que se ajusten a tus necesidades, por lo que te sugerimos visitar distintas opciones entre bancos, aseguradoras y líneas aéreas para encontrar el mejor paquete para ti.

Fuente: AMIS

Comentarios

comentarios

Acerca del Autor

Medios de Alto Nivel

Medios de Alto Nivel

Medios de Alto Nivel es empresa líder en la publicación de suplementos especializados, en cuyas páginas se abordan temas actuales, con el respaldo de expertos que dan mayor fuerza editorial y la garantía de una información confiable y de calidad.

Agregar Comentario

Clic aquí para comentar

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

¡Suscríbase a nuestro Newsletter!

Te gustaría recibir artículos de la información más puntual Vive tu Empresa en México.