Portada » Tiempo libre » Ver el mundial aumentará tu productividad en la oficina
Tiempo libre

Ver el mundial aumentará tu productividad en la oficina

Corre a contarle a tu jefe sobre esta nota

Piénsalo así: Si tu jefe te dice que al terminar tus pendientes puedes ver el partido que esperaste por 4 años, ¿lo harías? ¡Claro! En cambio, si no te permite verlo, tú harías hasta lo imposible por no perdértelo.

Está comprobado que en época de mundial las ausencias y las faltas injustificadas se vuelven el pan de cada día en la oficinas.

De acuerdo con Regus, proveedor global en espacios flexibles de trabajo, informó que la productividad laboral durante el Mundial de Brasil 2014 se vio muy afectada, generando que diversos negocios en Estados Unidos llegaran a perder en conjunto más de 1.2 mil millones de dólares.

Regus dice que la solución a todo esto es que las empresas deben de ser más flexibles para evitar que los trabajadores se ausenten y asegurarse de que se mantenga la productividad laboral durante el Mundial.

¿Cómo ser productivo en la oficina y no perderte el mundial?

Horarios flexibles

Si hay un partido a las 8 am, se puede recorrer el horario de entrada y salir más tarde, así no se termina la productividad y se evitan las ausencias.

Trabajo a distancia

Puedes ofrecer que tus trabajadores hagan home office, así cumplirán con su trabajo y no inventarán pretextos para no estar en la oficina.

Espacios colaborativos

Varias empresas ya han adoptado los espacios colaborativos, los cuales son abiertos e impulsan a la colaboración y la inclusión.

Estos lugares son ideales ya que disponen de los recursos para ver la Copa del Mundo y trabajar.

Ahora ya lo sabes, si tu jefe te pide que te pongas a trabajar y no te deja ver el mundial, enséñale estos consejos y dile que trabajador feliz es igual a productividad.

Comentarios

comentarios

Acerca del Autor

Verónica Sánchez

Verónica Sánchez

Periodista y mamá de tiempo completo. Activista en sus tiempos libres y amante de la música.

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter