Portada » Recursos y Herramientas » Recursos Humanos » Ventajas de tener a un empleado feliz
Recursos Humanos

Ventajas de tener a un empleado feliz

La actitud de los trabajadores, es uno de los elementos más importantes para una empresa. Conoce qué ventajas te da tener un empleado feliz.

Muchas veces nos olvidamos de la actitud de los trabajadores. En realidad, es uno de los elementos más importantes para una empresa. Conoce qué ventajas te da tener un empleado feliz.

Beneficios de un empleado feliz

Buen ambiente laboral

El tener al los empleados felices mejora el ambiento laboral. Como resultado,  genera que todos trabajen con mejor actitud y logren sus objetivos.

Efectos secundarios

Más allá del sentimiento, las personas felices cambian muchas variables de su alrededor. Mejoran el servicio al cliente, aumenta su productividad, su salud mejora, generan más ganancias.

Más energía

La gente feliz tiene más energía, por lo cual logra mejor sus objetivos. Además, el tener energía en el trabajo se traduce en mejor resultado.

Mayor productividad

En el Reino unido, en la Universidad Warwick se hizo un estudió que demostró que los empleados felices son 12% más productivos que aquellos que no lo son.

Aumento de capacidad resolutiva

Aquellas personas felices pueden resolver mejor los problemas que aquellos que no lo son.

Disminuye riesgo de accidente

Cuando un empleado es feliz valora más su vida y tiene más cuidad. Lo cual disminuye enormemente la posibilidad de tener un accidente.

Mayor compromiso con la empresa

Cuando se está más feliz, se siente una relación con la empresa. Y esto aumenta el compromiso que se tiene con ésta.

Más motivados

Los empleados felices están más motivados para realizar su trabajo. Además, que tendrán una mejor actitud ante los problemas o tener que trabajar extra.

En conclusión, tener empleados felices es bueno para el negocio. Por eso, siempre ten actividades listas para ellos y nunca olvides escucharlos.

Fuente: Acción Preferente

Comentarios

comentarios

Acerca del Autor

Verónica Sánchez

Verónica Sánchez

Periodista y mamá de tiempo completo. Activista en sus tiempos libres y amante de la música.

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter