Portada » Actualidad » Mejores Prácticas Empresariales » UPS es un ejemplo de movilidad sostenible
Mejores Prácticas Empresariales

UPS es un ejemplo de movilidad sostenible

Las empresas comenzaron a entender que la sustentabilidad no solo son aliados para cuidar el ambiente, también para fortalecer el modelo de negocio

En varios países, implementar propuestas de movilidad sostenible eficientes, se ha convertido en más que buenos deseos. En ellos se reconocen que una pieza clave, para lograr que un programa tenga éxito, es involucrar a sus habitantes; por eso crearon iniciativas que ayuden a su gente a cambiar su rutina por una más sustentable.

Suiza integró una iniciativa para fomentar que sus ciudadanos utilicen más la bicicleta, mientras que en Francia que planean hacer del transporte público un servicio gratuito, además de prohibir la circulación de vehículos a gasolina en el futuro cercano.

A su vez, las empresas comenzaron a entender que la sustentabilidad y la responsabilidad social no solo son grandes aliados para cuidar el ambiente y a las comunidades, también para fortalecer el modelo de negocio, mejorando su cadena de valor y la relación con sus grupos de interés.

La RSE de UPS es un caso de éxito, y ahora la marca que ofrece servicios de paquetería, dio un ejemplo de movilidad sostenible, que no solo mejora sus prácticas con el entorno, también apoya a los programas ambientales.

El ejemplo de RSE de UPS

La bicicleta, mecánica o eléctrica, se ha convertido en un medio de transporte eficaz para moverse por la ciudad. Poco a poco ha comenzado a integrarse a la plantilla de movilidad de muchas empresas; como en el caso de UPS, que compartió el lanzamiento de una eBike de tres ruedas, que se utilizará para entregar paquetes a lo largo de Las Olas Boulevard y los vecindarios de Fort Lauderdale en Florida.

Esta iniciativa respalda el programa “Green Your Routine” de la ciudad de Fort Lauderdale, orientado a lograr la sustentabilidad en la ciudad. También apoya al programa Vision Zero Fort Lauderdale, que busca crear calles más seguras para todos los habitantes.

 

El ejemplo de RSE de UPS, conocido como el programa “UPS Cycle Solutions”, ayudará a reducir las emisiones de carbono, el ruido, así como mejorar la congestión, la calidad del aire y la educación vial.

Información de ExpokNews

Comentarios

comentarios

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter