Portada » Consejos y estrategias » ¿Universitario? Checa cómo conseguir trabajo
Consejos y estrategias

¿Universitario? Checa cómo conseguir trabajo

¿Sabes qué buscan las empresas para contratar a universitarios?

Por Publimetro Empleos

¿Sabes qué buscan las empresas para contratar a universitarios? Un estudio elaborado por Universia, empresa internacional de reclutamiento de personal, reportó que experiencia, proactividad y ganas de seguir estudiando son los valores más importantes para que los jóvenes concreten una oportunidad laboral.

El análisis indicó que 81% de los universitarios considera que contar con estas virtudes es indispensable para que los reclutadores tomen en cuenta el perfil de algún candidato. Para ello, es necesario destacar en el currículo todas las actividades que ofrezcan información al respecto: prácticas profesionales, puestos de medio tiempo y tareas afines al puesto solicitado.

El documento refirió que 64% de los universitarios o recién egresados considera que la empresa valora el interés de sus empleados por seguir estudiando, aunque 50% afirma que tener una carrera universitaria es suficiente para ingresar en una empresa.

Explicó que 43% de los jóvenes considera que la competencia que más valoran las empresas es la proactividad, entendida como la actitud del candidato para resolver problemas, tener iniciativa y desarrollar proyectos creativos y audaces.

Actitud

Debes demostrar ganas de aprender e innovar, solo así serás tomado en cuenta.
Toma nota

Checa estos tips:

• Debes estar dispuesto a invertir tiempo. Las compañías buscan jóvenes que den un empuje extra, trabajen en equipo y acepten críticas y recomendaciones.

• Ser receptivo. Evita la adopción de una actitud de sabelotodo ante el encargado de recursos humanos o entrevistador.

Comentarios

comentarios

Acerca del Autor

Medios de Alto Nivel

Medios de Alto Nivel

Medios de Alto Nivel es empresa líder en la publicación de suplementos especializados, en cuyas páginas se abordan temas actuales, con el respaldo de expertos que dan mayor fuerza editorial y la garantía de una información confiable y de calidad.

Agregar Comentario

Clic aquí para comentar

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter