Portada » Finanzas » Financiamiento Educativo » Unen esfuerzos por la educación financiera de los mexicanos
Financiamiento Educativo

Unen esfuerzos por la educación financiera de los mexicanos

La Condusef considera que ofrecer información a la población con esquemas sencillos sobre educación financiera, puede hacer que sus finanzas sean más sanas.

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), en coordinación con diversas asociaciones, realizó un esquema de información para fomentar el desarrollo de capacidades financieras de la población.

En un comunicado, la Condusef informó que de manera coordinada, se dieron a conocer seis cuadernos, cuyo eje principal es ofrecer información sencilla, clara y precisa a la sociedad sobre temas tan importantes como, presupuesto, ahorro, crédito, inversión, retiro y seguros.

Indicó que la educación financiera tiene como propósito adquirir los conocimientos y desarrollar las habilidades que todos necesitamos tener, para tomar mejores decisiones financieras de manera cotidiana y con ello mejorar el nivel de bienestar, en cada etapa de nuestra vida.

El propósito es “cuidar tu dinero y hacerlo rendir más, utilizar los productos y servicios financieros a tu favor, formar y proteger un patrimonio, consumir de forma inteligente, conocer tus derechos y obligaciones como usuario de productos financieros, y llegado el momento, enfrentar mejor nuestro retiro laboral.

“Todos tenemos interacción con productos y servicios financieros a lo largo de nuestra vida (desde edades más tempranas), entre los que se pueden mencionar tarjetas de crédito y débito, cuentas de cheques o de ahorro, seguros, inversiones y la cuenta individual para el retiro, razón por la cual es importante contar con información detallada para saber comparar y manejar dichos productos a nuestro favor”, señaló la  Condusef.

Lee la nota completa dando click aquí.

Comentarios

comentarios

Acerca del Autor

Medios de Alto Nivel

Medios de Alto Nivel

Medios de Alto Nivel es empresa líder en la publicación de suplementos especializados, en cuyas páginas se abordan temas actuales, con el respaldo de expertos que dan mayor fuerza editorial y la garantía de una información confiable y de calidad.

Agregar Comentario

Clic aquí para comentar

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

¡Suscríbase a nuestro Newsletter!

Te gustaría recibir artículos de la información más puntual Vive tu Empresa en México.