Portada » Recursos y Herramientas » Recursos Humanos » Una nueva tendencia de reclutamiento en puerta
Recursos Humanos

Una nueva tendencia de reclutamiento en puerta

En el mercado de los recursos humanos hay una nueva tendencia que empieza a tomar forma en los países de habla hispana, y que en México comienza a manifestarse.

En el mercado de los recursos humanos hay una nueva tendencia que empieza a tomar forma en los países de habla hispana, y que en México comienza a manifestarse. Se trata de que un candidato que busca un empleo debe tener presencia en las redes sociales, o no es elegible.

Así como lo lee. Resulta que, por ejemplo en España, los directores de recursos humanos al momento de reclutar personal están dando prioridad a aquéllos que tienen cuentas en redes sociales.

El argumento de los especialistas en el manejo del recurso humano es que un candidato a un puesto de trabajo que maneja redes sociales es un hombre o una mujer que está preparado para utilizar las tecnologías en busca de nuevos nichos de negocio.

Es un hombre o una mujer con una visión más global de su realidad y denota de inmediato una capacidad de interacción y socialización que, para las empresas españolas,  hoy son elementos indispensables en el perfil de quienes forman su plantilla laboral.

Adicionalmente, los reclutadores concluyen que un aspirante a un empleo que no cuenta con presencia en la red social refleja un perfil pobre y poco actualizado.

En México, hay empresas denominadas “AAA”, es decir, las más grandes, quienes en sus procesos de reclutamiento están considerando a aquellos perfiles que demuestren tener cuentas en redes sociales y una preferencia a quienes utilizan estos mecanismos para establecer contactos y cruzadas a favor de causas sociales.

En el entorno empresarial, el uso de las redes sociales es indispensable en nuestro tiempo. Su potencial es enorme. Estamos viviendo la transición de ser un espacio donde se socializa simplemente, a un espacio que sirve como plataforma para establecer búsquedas de empleo, alianzas de negocio y como punta de lanza para reivindicar causas sociales.

Fuente: Talento Humano

El Portal de RH www.talentohumano.mx

Bookmark and Share

Comentarios

comentarios

Acerca del Autor

Medios de Alto Nivel

Medios de Alto Nivel

Medios de Alto Nivel es empresa líder en la publicación de suplementos especializados, en cuyas páginas se abordan temas actuales, con el respaldo de expertos que dan mayor fuerza editorial y la garantía de una información confiable y de calidad.

Agregar Comentario

Clic aquí para comentar

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter