Portada » Finanzas » Una manera de disminuir el predial
Finanzas

Una manera de disminuir el predial

El predial es un impuesto sobre un bien inmobiliario, que muchas veces puede afectar nuestra economía, pero ¿qué pasaría si hubiera alguna forma de reducirlo?

El predial es un impuesto sobre un bien inmobiliario, que muchas veces puede afectar nuestra economía, pero ¿qué pasaría si hubiera alguna forma de reducirlo?

En realidad, la hay, la Agencia de Gestión Urbana invita a las personas que viven en la ciudad, así como a las empresas y asociaciones civiles de la capital a unirse al programa “Adopta una baqueta o área verde” para tener un descuento en el impuesto predial.

El programa consiste en cuidar una banqueta o un área verde aledaña a la propiedad de la persona, por lo cual tendrá una reducción fiscal de 50 a 100% en el predial. Además se aumentará el valor de las viviendas y edificaciones que realicen esta actividad hasta 15%.

Fuera de los beneficios económicos que este programa conlleva, también se verá por el medio ambiente, ya que con esto se ayuda a regular el clima de la ciudad. Aunque parece poco, si todos lo hacemos, lograremos hacer un cambio.

Para poder ser parte del proyecto, se necesita estar suscrito y seguir todas las bases de colaboración. Aparte, uno se debe de comprometer mínimo por un año para que el descuento sea hecho.

Si quieres obtener más información del tema, así como conocer los requisitos necesarios para participar, puedes consultar la página web http://www.agu.cdmx.gob.mx/programa-adopta-una-banqueta-o-areaverde/.

Fuente: Dinero en imagen

Comentarios

comentarios

Acerca del Autor

Medios de Alto Nivel

Medios de Alto Nivel

Medios de Alto Nivel es empresa líder en la publicación de suplementos especializados, en cuyas páginas se abordan temas actuales, con el respaldo de expertos que dan mayor fuerza editorial y la garantía de una información confiable y de calidad.

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter