Portada » Actualidad » México » Un trámite que ahora es posible realizar en el extranjero
México

Un trámite que ahora es posible realizar en el extranjero

Realizar el trámite de la credencial de elector en el extranjero, ya es posible. Desde el pasado 8 de febrero los mexicanos que habitan en Los Ángeles ya pueden tramitar la credencial de elector en el consulado.

Realizar el trámite de la credencial de elector en el extranjero, ya es posible. Desde el pasado 8 de febrero los mexicanos que habitan en Los Ángeles ya pueden tramitar la credencial de elector en el consulado.

La credencial de elector no sólo les permitirá a los mexicanos que están viviendo en Estados Unidos identificarse en ambos países, sino que también les permitirá votar en las elecciones presidenciales de 2018 y este año en los comicios para gobernador de Oaxaca, Zacatecas y Aguascalientes.

De acuerdo al presidente consejero del INE, Lorenzo Córdova, el trámite no tendrá ningún costo y calcula que en el primer año se solicitarán aproximadamente 500,000 credenciales. Asimismo, Córdova afirma que el procedimiento es muy sencillo. Los mexicanos tan sólo deberán asistir al consulado con los siguientes documentos:

  • Acta de nacimiento
  • Comprobante de domicilio en el extranjero
  • Identificación con fotografía
  • Pasaporte
  • Matricula consular con foto
  • Cédula profesional
  • Certificado de naturalización
  • Licencia de manejo del estado
  • Certificado de nacionalidad mexicana
  • Documentos de escuelas
  • Tarjeta de residente

La cita para asistir al consulado deberá realizarse previamente por teléfono al número 1-877-Mexitel o desde Estados Unidos y Canadá al 1-877-639-4835. El día que acudan a su cita, tendrán que llevar consigo los documentos anteriormente mencionados, para que puedan escanearlos y tomarles las huellas digitales junto con una foto.

Por el momento, tan sólo los ciudadanos de Los Ángeles, Santa Ana, San José, San Francisco, Sacramento, Chicago, Dallas, Atlanta, Austin, Houston, Denver, Phoenix, San Antonio, Nueva York y Raleigh pueden realizar este proceso. Sin embargo, se prevé que para el 8 de marzo se extienda a ciudades como Portland, Seattle, Las Vegas, San Bernardino, Oxnard, Fresno, Miami, Washington D.C., Nueva Orleans, Salt Lake City y Boston entre otras. El 8 de marzo se extenderá esta posibilidad a Canadá, España, Francia, Alemania, Japón, Colombia y Reino Unido. Esto será posible en el resto del mundo a partir del 8 de agosto.

Fuente: laopinion.com, ine.mx y votoextranjero.mx

Comentarios

comentarios

Acerca del Autor

Medios de Alto Nivel

Medios de Alto Nivel

Medios de Alto Nivel es empresa líder en la publicación de suplementos especializados, en cuyas páginas se abordan temas actuales, con el respaldo de expertos que dan mayor fuerza editorial y la garantía de una información confiable y de calidad.

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

¡Suscríbase a nuestro Newsletter!

Te gustaría recibir artículos de la información más puntual Vive tu Empresa en México.