Portada » Consejos y estrategias » Un líder debe motivar a su equipo de trabajo
Consejos y estrategias

Un líder debe motivar a su equipo de trabajo

Trabajar en una empresa va de la mano con el trabajo en equipo, el cual es necesario para obtener los resultados deseados...

Trabajar en una empresa va de la mano con el trabajo en equipo, el cual es necesario para obtener los resultados deseados. Sin embargo, para mantener un buen ritmo de trabajo, es necesario que los líderes reconozcan el trabajo de cada persona que pertenece al equipo, ya que si esto no se hace, la persona se sentirá indiferente y no pondrá todo su esfuerzo en su labor, lo cual a la larga puede afectar la productividad de la empresa.

A continuación, te dejamos algunos consejos que como líder te pueden servir.

  • Retroalimentación

Este es un punto fundamental, ya que discutiendo la forma en la que una persona ha realizado su trabajo, lo ayudará a ver en qué está fallando o acertando. De esta forma sabrá cómo mejorar.

  • Reconocimiento de éxitos

No es necesario dar un premio a la persona para reconocer sus logros. Es suficiente con una simple felicitación y palabras que agradezcan su esfuerzo y trabajo.

  • Evitar la rutina

La rutina puede llegar a cansar, por ello es recomendable actualizar los planes de reconocimiento.

  • Reconocer la permanencia

Es importante hacerle saber a los empleados la importancia de su estancia en la empresa y que son valiosos para la misma. El no hacerlo, puede causar el constante cambio de los empleados.

Al reconocer a tu equipo de trabajo, éste aumentará su productividad y su lealtad a la empresa.

Fuente: revistamoi.com

Comentarios

comentarios

Acerca del Autor

Medios de Alto Nivel

Medios de Alto Nivel

Medios de Alto Nivel es empresa líder en la publicación de suplementos especializados, en cuyas páginas se abordan temas actuales, con el respaldo de expertos que dan mayor fuerza editorial y la garantía de una información confiable y de calidad.

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

¡Suscríbase a nuestro Newsletter!

Te gustaría recibir artículos de la información más puntual Vive tu Empresa en México.