Portada » Recursos y Herramientas » Recursos Humanos » Tu CV en línea, más que un documento
Recursos Humanos

Tu CV en línea, más que un documento

Con las nuevas tecnologías, es importante que tu Currículum Vitae no sólo esté impreso, sino en línea. De esta manera lo puedes subir a distintos buscadores, así como mandar a posibles empleadores.

Con las nuevas tecnologías, es importante que tu Currículum Vitae no sólo esté impreso, sino en línea. De esta manera lo puedes subir a distintos buscadores, así como mandar a posibles empleadores.

Al ser un medio digital, puedes utilizar distintos elementos multimedia que de otra manera no podrías emplear. Desde distintas fotografías, hasta un video informativo o un audio. Con esto, tu CV queda mucho más completo e ilustrativo.

Pero este documento no es lo único que hace tu Currículum en línea, al ser un medio tan amplio y con distintas plataformas, el internet permite a un empleador conocer más que el documento que le mandan sus prospectos. Todo lo que subes a internet queda registrado y lo puede ver cualquiera.

Aquí te damos algunos consejos para que tu información en línea hable lo mejor posible de ti:

  • Mantén actualizado tu perfil de LinkedIn. Ésta es la primera red social que busca una persona si quiere emplear a alguien, es lo más común, ya que esta plataforma está dedicada a la búsqueda de trabajo. Consérvala actualizada, con información que pondrías en tu CV y una fotografía seria. También ten una copia de tu CV impreso por si lo quieren descargar.
  • Depura tus redes sociales. Ya sea Facebook, Twitter, Instagram u otra plataforma, procura que toda la información que haya sea apta para que tu posible futuro jefe la pueda ver. Recuerda que esta parte es tu vida privada, pero al subirla a redes sociales se hace pública. Una recomendación es no tener a ninguna persona vinculada con tu vida laboral en estas redes.
  • Haz una búsqueda de tu nombre en Google. Así sabrás qué información puede encontrar otra persona si te busca en internet. Asegúrate de que no haya nada que pueda ser comprometedor o privado.
  • Crea tu blog. No importa a qué te dediques, un blog puede hacer que el empleador vea tu trabajo, así que créalo y mantenlo actualizado.
  • Esto no sólo funciona para cuando estás buscando trabajo, en realidad si utilizas correctamente estas herramientas, puedes llegar a tener nuevas oportunidades de trabajo sin buscarlas. Recuerda que internet puede ser una gran herramienta, siempre que la sepamos usar, sino puede llegar a tener un efecto negativo.

¿Cómo hacer tu CV?

No importa si es en línea o impreso, tu Currículum dice mucho de ti. Por eso, es importante que lo hagas de una forma llamativa y práctica. Aquí te damos algunos consejos para que lo realices:

  • No uses más de una página. Hay que ser concisos con la información que se pone en el CV, por eso sólo pon lo más llamativo y relevante. Si es más de una hoja, las personas no lo leerán, es por ello que tiene que ser corto. Lo que puedes hacer, es un resumen de una página, después tener todo lo demás desarrollado.
  • Lo actual es lo más importante. Aunque es muy importante saber qué hiciste en el pasado, lo más relevante es lo que estás haciendo ahora, ya que aquí pueden ver tus aptitudes. Así que destaca tus proyectos actuales.
  • Forma y fondo. Es muy importante cómo presentas la información, ya que si no es atractiva, la gente no la leerá. Así que diseña y distribuye tu información correctamente, para que así la gente se interese.
  • Claro y conciso. Esto en la forma de escribir, di las ideas de manera precisa y corta, si das rodeos, sólo cansaras al lector.

Así que no digas oraciones como “poder tener”, ya que no comunican claramente la idea. Recuerda que tu CV, tanto impreso como en línea, es tu carta de presentación, es lo primero que ven los empleadores, sigue estos consejos para que obtengas los mejores resultados posibles.

Fuente: Universia Chile, hipertextual

 

Comentarios

comentarios

Acerca del Autor

Medios de Alto Nivel

Medios de Alto Nivel

Medios de Alto Nivel es empresa líder en la publicación de suplementos especializados, en cuyas páginas se abordan temas actuales, con el respaldo de expertos que dan mayor fuerza editorial y la garantía de una información confiable y de calidad.

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter