Portada » Tiempo libre » Viajes » Trucos para encontrar los mejores precios de boletos de avión en línea
Viajes

Trucos para encontrar los mejores precios de boletos de avión en línea

A todos nos ha pasado que hemos decidido hacer un viaje, pero al revisar las tarifas de los boletos en internet, nos damos cuenta que pueden ser verdaderamente caros. Pero no te preocupes, hay trucos para encontrar los mejores precios en línea y así poder realizar ese viaje que tanto quieres.

  1. Utiliza las páginas que comparan precios. Hay páginas como Skyscanner, kayak, Despegar.com, Expedia, entre otras que te muestran los precios de las distintas compañías, así tendrás forma de comparar y ver cuál te conviene más. no uses sólo una de estas páginas, utiliza varias, ya que cada una tiene distintas herramientas que te ayudarán más.
  2. Encuentra el día indicado para viajar. Hay días que son más demandados para viajar, tales como el viernes y domingo, por eso busca tus vuelos en martes o miércoles, aquí encontrarás las mejores ofertas. Puedes usar la herramienta “predicción de vuelo” de las páginas que se mencionaron en el punto anterior, aquí te dirá qué días es más barato viajar, qué semanas del año son más accesibles y otros datos.
  3. Encuentra el día indicado para comprar. Las tarifas pueden cambiar en cualquier momento, por eso es necesario estarlas monitoreando, según Airlines Reporting Corporation, los días más baratos para comprar son los martes, porque es cuando las aerolíneas ponen sus tarifas. Pero recuerda que puede ir variando todo el día y la semana, por lo cual lo mejor es hacer un monitoreo extenso.
  4. Ofertas de último minuto. Normalmente no vale la pena esperarse a unos días antes del viaje, porque no hay una baja de costos y aparte te arriesgas a que incremente el precio o que se agoten los pasajes. Pero esto sí funciona cuando son paquetes vacacionales, ya que son charters y a la compañía no le conviene quedarse con los lugares.
  5. Cambia de computadora al comprar. También limpia las cookies, ya que se dice que las aerolíneas las utilizan para monitorear la navegación y si notan interés se pueden subir los precios, por lo mismo es útil cambiar de computadora y ubicación cuando se va a realizar la compra.
  6. Usa vías alternas. Hay veces que dar un poco más de vuelta para llegar a tu destino, puede aligerar el precio de una manera notable.
  7. Inscríbete a programas de lealtad. Al estar en estos programas y viajar frecuentemente, puedes tener varios descuentos o puntos que te beneficiarán.

Así que ya sabes, sigue estos pasos para encontrar el mejor precio a ese viaje soñado, ya sea por negocios o placer, tener la mejor tarifa será un punto extra.

Fuente: BBC Mundo

Comentarios

comentarios

Acerca del Autor

Medios de Alto Nivel

Medios de Alto Nivel

Medios de Alto Nivel es empresa líder en la publicación de suplementos especializados, en cuyas páginas se abordan temas actuales, con el respaldo de expertos que dan mayor fuerza editorial y la garantía de una información confiable y de calidad.

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

¡Suscríbase a nuestro Newsletter!

Te gustaría recibir artículos de la información más puntual Vive tu Empresa en México.