Portada » Consejos y estrategias » Trucos para no tener sueño en la oficina
Consejos y estrategias

Trucos para no tener sueño en la oficina

Si regresaste de vacaciones más cansado que nunca, te damos estos tips con los que tendrás energía de sobra en la oficina.

A todos nos ha pasado que por distintas razones no obtenemos una buena noche de sueño, desde una salida con los amigos, hasta quedarse despierto acabando un proyecto y al día siguiente… tenemos que estar despiertos y activos para un día nuevo ¿cómo logramos esto?

Aquí te damos algunos trucos que te serán muy útiles para estar despierto en momentos importantes o simplemente para poder continuar con tu día de trabajo.

Báñate en la mañana

A muchas personas les sirve esto, ya que el agua logra despertarte, recuerda en las mañanas ducharte con agua tibia y al final con un poco de agua fría para activar la circulación.

Lávate la cara con agua fría

No es necesario que lo hagas cuando despiertes, sólo hazlo cuando sientas que tienes mucho sueño, lograrás despertar y estar más atento en tu día.

Toma café o té con cafeína

Ésta es la primera opción de muchas personas, ya que la cafeína logra despertarnos, pero recuerda que no hay que excederse con esto, toma máxima tres tazas de café al día.

Come manzana

En recientes estudios se ha demostrado que las manzanas tienen el mismo efecto que una taza de café en el cuerpo gracias al nivel de fructuosa que contiene, pero con la ventaja de que no te hace el daño que la cafeína.

Bebe agua

Al estar deshidratados, nuestro cerebro no logra oxigenarse correctamente, por lo cual nos sentimos más cansados, si el oxígeno llega correctamente a nuestro cerebro, lograremos estar más activos durante nuestro día.

Ingiere carbohidratos complejos

Recuerda que no es comer cualquier alimento con carbohidratos, sino aquellos como cereales integrales, pastas, legumbres. Éstos te aportarán energía para estar más despierto.

Estírate

Tómate un descanso de cinco minutos entre tus actividades diarias para estirarte, activarás tu cuerpo para que tenga más energía.

Toma un vaso de agua tibia con jugo de limón

Este es un método natural que aparte de limpiar tu intestino e hígado, te mantiene a estar despierto por el alto contenido de vitamina C.

Come sanamente

La alimentación también está muy relacionada con el sueño, mientras más sano comas, más despierto estarás.

Recuerda seguir estos simples consejos para dar lo mejor de ti en tu día, pero es importante que sepas que una buena noche de sueño es lo mejor que puedes hacer por tu cuerpo y mente.

Comentarios