Portada » Actualidad » El Mundo » TLCAN necesitará altos estándares ambientales
El Mundo

TLCAN necesitará altos estándares ambientales

Se debe también, asegurar el derecho de los estados para regular y proteger su ambiente

Entre los objetivos de Canadá con el Tratado de Libre de América del Norte  (TCLAN) están tener un tratado sustentable con el fin de mejorar el acceso a los mercados, permitir la migración de profesionales, preservar mecanismos de resolución controversial y expandir el sector cultural.

Cabe mencionar que tanto Canadá como México están alineados para tener un capítulo medioambiental en el TLCAN, según una entrevista del diario El Reforma con Catherine McKenna, Ministra canadiense de Medio Ambiente y Cambio Climático.

De acuerdo con Catherine McKenna, ella tuvo una charla con Rafael Pacchiano, con quien coincidió en la necesidad de tener altos estándares medioambientales en el TLCAN.

Agregó que se debe asegurar el derecho que tienen los estados para regular y proteger su medio ambiente.

Ella también mencionó a la Comisión para la Cooperación Ambiental de América del Norte, un mecanismo creado en el marco del TLC en 1994, y dijo que México, EU y Canadá deben trabajar para que sea más efectiva, que haya oportunidades para la consulta pública y que mantenga la posibilidad de presentar denuncias.

Sabemos que Donald Trump ha negado rotundamente el cambio climático, pese a ello, Estados Unidos apoya el capítulo sobre medio ambiente en el TLC, pero no quiere que se incluya un un componente sobre cambio climático.

Fuente: ExpokNews

Comentarios