Portada » Finanzas » Tips para vivir dignamente en la vejez
Finanzas

Tips para vivir dignamente en la vejez

Una de las mayores preocupaciones de una persona debería de ser cómo va a vivir en la vejez, ya que no tendrá los mismos ingresos económicos que los que goza en su juventud.

Una de las mayores preocupaciones de una persona debería de ser cómo va a vivir en la vejez, ya que no tendrá los mismos ingresos económicos que los que goza en su juventud.

Aún así, no es un tema tan notorio como lo debería de ser y muchos mexicanos no piensan en esto, quedando sin un buen plan a futuro. Aquí te damos algunos consejos para que puedas llegar a esta etapa de tu vida dignamente:

  • Ahorra cuanto antes

Muchas veces creemos que somos muy jóvenes para ahorrar para el retiro, pero al contrario, mientras más rápido lo hagamos, mejor viviremos la vejez y tendremos mayor independencia económica.

  • Un buen afore

Es muy importante escoger un buen afore que nos de un buen rendimiento. Otro plan podría ser invertir el dinero donde sabemos que habrá una buena ganancia.

  • Plan de ahorro para el retiro voluntario

Esto es importante ya que te ayudará de dos formas: la primera es con una pensión mayor y la segunda porque es deducible de impuestos.

  • 10% de tu sueldo

Si sólo ahorras lo reglamentario, tendrás una tasa de remplazo de 20%, mientras que si incrementas la cantidad tendrías un aumento en tu pensión de 40%.

  • Planes a largo plazo

Es necesario que pienses a largo plazo y no te gastes el dinero para algo más. Aunque la jubilación esté lejana, se debe de pensar desde ahorita en ella.

Así que ya sabes, nunca es muy temprano para empezar a ahorrar, hazlo desde ahora y planea un buen futuro para vivir tu vejez dignamente.

Fuente: Dinero en imagen

Comentarios

comentarios

Acerca del Autor

Medios de Alto Nivel

Medios de Alto Nivel

Medios de Alto Nivel es empresa líder en la publicación de suplementos especializados, en cuyas páginas se abordan temas actuales, con el respaldo de expertos que dan mayor fuerza editorial y la garantía de una información confiable y de calidad.

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

¡Suscríbase a nuestro Newsletter!

Te gustaría recibir artículos de la información más puntual Vive tu Empresa en México.