Portada » Consejos y estrategias » Tips para ser persuasivo
Consejos y estrategias

Tips para ser persuasivo

La vida está llena de negociaciones, aprende a obtener lo que quieres.

La vida se trata de negociaciones, de llegar a acuerdos con los demás. Las personas que son mejores exponiendo sus casos, muchas veces logran su objetivo. Es por ello, que aquí te daremos algunos tips para ser más persuasivo.

Tips para ser más persuasivo

Ya sea para los negocios, amigos, familia o escuela, hay tácticas que te ayudarán a convencer. MacneticNorth, sitio en internet compartió lo siguiente:

Asentir con la cabeza

Si quieres convencer a alguien de tu idea, ésta opción es bastante buena. Mientras hablas, asiente con la cabeza. Sin darse cuenta, la otra persona imitará tu movimiento.

Expón con emoción

Cuando compartes tus ideas con emoción, haces que las personas tengan una reacción hacia ellas. Se contagian de tu emoción.

Quédate callado

Después de que una persona exponga su propuesta, quédate en silencio. La persona creerá que estás pensando en su oferta. Al sentirse incómodo con el silencio, la puede cambiar.

Aliados y evidencias sociales

Cuando alguien está indeciso, es importante demostrarle que es una buena opción. Una manera de hacerlo es mostrarle evidencia de que otras personas piensan así.

Siempre ve por algo más grande

Es decir, dale perspectiva a lo que pidas. Si pides algo más grande, cuando pidas lo que en realidad quieres, será más fácil conseguirlo.

Asóciate con la persona

Cuando intentas convencer a alguien es importante asociarse. Cuando se tienen cosas en común, es más fácil identificarse y lograr que la persona actúe como quieres.

Deja lo mejor para el final

Las personas retienen más lo que se dice al final. Por eso es importante dejar lo más contundente al final y cerrar tu discurso con eso.

Ten un espejo cerca

Mientras más grande, mejor. Estudios han demostrado que las personas se sienten más abiertas a negociar cuando ven su reflejo en el espejo.

Ve creciendo en tus peticiones

Empieza con algo pequeño que es probable que acepte, así puedes ir pidiéndole más cosas poco a poco.

Cumplidos

Hazle cumplidos a la persona para que esté más dispuesto a ceder.

Así que practica estas tácticas y prepárate para realizarlo. Así lograrás ser más persuasivo y tu objetivo se cumplirá.

Fuente: Mundo Ejecutivo

Comentarios

comentarios

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter