Portada » Consejos y estrategias » Tips para reducir el estrés laboral
Consejos y estrategias

Tips para reducir el estrés laboral

Fuente: occeducación

El estrés se puede presentar en cualquier situación, hoy en día vivimos en un mundo agitado, con prisas y donde la paciencia está por debajo de la ansiedad, angustia y temor ante estas situaciones. Estamos acostumbrados a vivir con este ritmo de vida y no nos damos cuenta que el estrés nos rodea y consume física y mentalmente.

Presentar estrés laboral es muy común, no poder controlar nuestras tareas, tener presiones, que el ambiente sea difícil o tener demasiada responsabilidad son algunas de las características que lo provocan. El estrés es algo natural, pero te aquí te damos algunos consejos para que puedas evitarlo:

Organiza tu tiempo

Ir por la vida con prisas provoca demasiado estrés, ten tiempo para cada actividad, levántate a tiempo, come a las horas debidas y no vayas corriendo por la vida.

Planea tus tareas y pendientes

Organiza tus tareas, y ponle prioridades a las tareas que necesitan más entrega y dedicación.

 Toma descansos entre tareas

Es valido tomarte cinco minutos de descanso, te ayudará a concéntrate más en las tareas que estaba realizando o por realizar. Camina por la oficina, estírate y relaja tu cuerpo, será de gran ayuda para poder realizar próximas tareas con grandes resultados.

Ten organizado tu lugar de trabajo

Tener limpio y organizado tu lugar de trabajo te ayudará a encontrar fácilmente documentos, papeles o materiales que necesites para realizar tareas.

Deja a un lado las distracciones

Es normal que los trabajos se acumulen, cuando te pase eso es necesario que te enfoques a termínalos y dejar a un lado distracciones como el celular, llamadas o reuniones con otros compañeros.

Desconéctate del trabajo al salir de la oficina

Disfruta tu descanso, relájate y desconéctate por completo de las tareas y actividades laborales.

Es importante que tengas presente estos tips y no olvidar comer sanamente, dormir lo suficiente, hacer ejercicio y dejar a un lado preocupaciones.

Comentarios

Acerca del Autor

Medios de Alto Nivel

Medios de Alto Nivel

Medios de Alto Nivel es empresa líder en la publicación de suplementos especializados, en cuyas páginas se abordan temas actuales, con el respaldo de expertos que dan mayor fuerza editorial y la garantía de una información confiable y de calidad.