Portada » Consejos y estrategias » Tips para no dormirte en el trabajo
Consejos y estrategias

Tips para no dormirte en el trabajo

De seguro te ha pasado que has tenido una mala noche, ya sea por trabajo o un evento social; o que por el cansancio de la semana, un día en el trabajo ya no puedes mantenerte despierto. A todos nos ha sucedido esto, es horrible no poder mantenerte despierto en la oficina, por más esfuerzos que hagas, pero aquí te decimos algunos tips para que lo logres.

De seguro te ha pasado que has tenido una mala noche, ya sea por trabajo o un evento social; o que por el cansancio de la semana, un día en el trabajo ya no puedes mantenerte despierto. A todos nos ha sucedido esto, es horrible no poder mantenerte despierto en la oficina, por más esfuerzos que hagas, pero aquí te decimos algunos tips para que lo logres:

  1. Sal a tomar aire. El ambiente viciado de la oficina puede hacer que nuestro cuerpo quiera descansar, esto es peor si se le suma el cansancio previo, por eso sal de la oficina y toma aire fresco por algunos minutos.
  2. Come chocolate. Gracias a la teobromina y cafeína que contiene, una barra de chocolate, de preferencia negro, incrementa la resistencia a la fatiga y ayuda a estimular el sistema nervioso.
  3. Debate con un compañero. El hecho de tener un intercambio de pensamientos con un compañero, principalmente si no se está de acuerdo, ayudará a activar nuestro cerebro.
  4. No abuses de los dulces. Es cierto que el azúcar da energía, pero sólo de manera temporal y después tiene el efecto contrario. Si se acostumbra comer muchas golosinas en el trabajo, puede haber mayor pesadez. Lo mejor es comer fruta si se quiere algo dulce.
  5. Haz algo estimulante. Si tu mente está interesada en una actividad, el sueño va a desaparecer. Así que si la actividad que estás realizando se te hace muy tediosa, déjala por un rato y dedícate a otra.
  6. Es importante no reprimir este acto, ya que nos ayuda a la oxigenación mental, sólo recuerda hacerlo de manera discreta para que no te vean otras personas.
  7. Estírate. En tu asiento, realiza algunas actividades como estiramiento para activar al cuerpo y cerebro.
  8. Consulta a tu médico. Si esta situación persiste por más que estés descansando, consulta a un médico para que pueda darte una solución específica para tu caso.

Así que ya sabes, para esos momentos de sueño y pesadez, nada como realizar estos tips para continuar trabajando de la mejor forma posible.

Fuente: Infoabe América

Comentarios

Acerca del Autor

Medios de Alto Nivel

Medios de Alto Nivel

Medios de Alto Nivel es empresa líder en la publicación de suplementos especializados, en cuyas páginas se abordan temas actuales, con el respaldo de expertos que dan mayor fuerza editorial y la garantía de una información confiable y de calidad.