Portada » Consejos y estrategias » Tips para no contaminar
Consejos y estrategias

Tips para no contaminar

El aire de la ciudad está muy contaminado, por lo cual hay contingencia. Esto nos afecta a todos, ya que daña nuestra salud y no permite que hagamos nuestras actividades de manera normal. Es verdad que se necesita de mucha gente para llegar a este punto de contaminación, pero tú puedes poner tu granito de arena para evitar llegar a este punto.

Hay muchas acciones de nuestra vida diaria que podemos cambiar sin modificar mucho nuestra rutina, pero que con hacer esas pequeñas obras, mejoraremos la calidad del aire:

1. Mantén tu coche en buen estado. Mientras mejor esté tu coche, menos va a contaminar, por eso llévalo a refinar y tenlo en buenas condiciones.

2. No uses fuegos artificiales. Éstos contaminan mucho, evítalos, así como la quema de basura y llantas.

3. No compres plásticos que no son biodegradables. No importa el tipo de artículo que compres, si son de un plástico que no es biodegradable, tarde o temprano afectarán al planeta.

4. Recicla tu basura. Separa la orgánica de la inorgánica; las latas, lose envases de plástico, ponlos aparte para reciclarlos. Si puedes encontrarle uso a algo, no lo tires.

5. Cuidado con los plaguicidas. No los uses de manera irracional, controla su uso.

6. Reduce el consumo de electricidad. No dejes la televisión o luces prendidas, así se reducirán los contaminantes en el aire.

7. Evita consumir tabaco. Éste contamina bastante, aparte de que te hace daño.

8. No tires basura. Cuando vayas en la calle, no tires la basura al piso, esto contamina bastante, guárdala hasta que encuentres un bote de basura.

9. Evita el uso de solventes. Evita utilizar pinturas, aceites o solventes, más cuando hay concentración de ozono.

10. Disminuye el uso del coche. Usa el coche lo menos posible, hay otros medios de transporte o comparte el auto para así contaminar menos.

Hay muchas acciones que casi no nos afectan, pero que pueden hacer que haya menos contaminación, así que realízalas para que todos podamos tener una ciudad más limpia.

Fuente: Plan verde CD de México

Comentarios

comentarios

Acerca del Autor

Medios de Alto Nivel

Medios de Alto Nivel

Medios de Alto Nivel es empresa líder en la publicación de suplementos especializados, en cuyas páginas se abordan temas actuales, con el respaldo de expertos que dan mayor fuerza editorial y la garantía de una información confiable y de calidad.

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

¡Suscríbase a nuestro Newsletter!

Te gustaría recibir artículos de la información más puntual Vive tu Empresa en México.