Portada » Consejos y estrategias » Tips para hacer tu currículum más atractivo
Consejos y estrategias

Tips para hacer tu currículum más atractivo

Hoy en día hay mucha competencia, por lo cual puede llegar a ser difícil encontrar trabajo. Mientras más nos destaquemos de los demás, más posibilidades tendremos de conseguir un puesto. La primera cosa que ven los empleadores es tu currículum, así que haz que sobresalga y te diferencie de los demás. Aquí te damos algunos consejos para lograrlo:

  1. Destaca tus éxitos y logros. A una empresa le interesa saber qué has hecho, para saber si eres capaz de seguir haciéndolo, por lo cual es muy importante que demuestres tus valores y te veas como una persona capaz, organizada y segura.
  2. Interésate en la empresa. Es importante para los empleadores ver que para ti la empresa es importante, por lo cual investiga sobre ésta. También demuestra a través de los proyectos que has hecho que te interesa ver por el futuro de la organización, haciendo que sus valores sean los mismos.
  3. No te centres en la cuestión económica. Es incorrecto poner en tu currículum cuánto dinero quieres ganar, ya que le quita profesionalidad y puede hacer que las empresas ya no se fijen en ti desde un inicio.
  4. Sé positivo. Pensar de manera positiva se ve reflejado en tu comportamiento, en este caso también se ve en el currículum, los empleadores quieren eso para su empresa.
  5. Destaca tu versatilidad. Tener muchas habilidades en esta época es una gran ventaja ya que te hace más competitivo y atractivo para los empleadores, pon todas tus habilidades en tu currículum, aunque no estén relacionadas con la línea de trabajo.
  6. Sé flexible. Es importante para este momento demostrar que eres flexible, se tiene que notar desde tu currículum, con disponibilidad de horarios, habilidades a desarrollar y demás.
  7. Diversifica tu currículum. Estamos en una época de mucha innovación, por lo cual es importante que tu currículum también esté presente en línea, así la gente te puede buscar por este medio y saber más de ti.
  8. Sé creativo. Utiliza nuevas ideas en tu currículum para hacer la presentación distinta y más llamativa que las demás.

Fuente: modelocurriculum.net

Comentarios

comentarios

Acerca del Autor

Medios de Alto Nivel

Medios de Alto Nivel

Medios de Alto Nivel es empresa líder en la publicación de suplementos especializados, en cuyas páginas se abordan temas actuales, con el respaldo de expertos que dan mayor fuerza editorial y la garantía de una información confiable y de calidad.

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

¡Suscríbase a nuestro Newsletter!

Te gustaría recibir artículos de la información más puntual Vive tu Empresa en México.