Portada » Consejos y estrategias » Tips para dejar de procrastinar
Consejos y estrategias

Tips para dejar de procrastinar

La definición que tiene procrastinar en la Real Academia Española es diferir o aplazar. Hoy en día es una palabra que se usa mucho para la gente que no realiza sus obligaciones, ya sea tareas u otras cosas, por estar haciendo algo con menor importancia.

La definición que tiene procrastinar en la Real Academia Española es diferir o aplazar. Hoy en día es una palabra que se usa mucho para la gente que no realiza sus obligaciones, ya sea tareas u otras cosas, por estar haciendo algo con menor importancia.

Para que te quede más claro, procrastinar sería ver la televisión en vez de acabar un trabajo que se entrega al día siguiente. En la oficina sería ver Facebook o videos en YouTube en vez de trabajar. Hay muchos ejemplos, pero en esencia, como lo dice su definición, es aplazar los deberes.

A todos nos ha sucedido que procrastinamos, pero no te preocupes, hay algunas recomendaciones que podemos seguir para que esto no nos pase:

  1. Sigue una rutina. El hecho de que tengamos una rutina hecha, con horarios para trabajo y otros para entretenimiento, permite que disminuya el tiempo que procrastinamos.
  2. El primer paso es importante. Muchas veces le tenemos miedo o rechazamos una tarea, lo importante es ese primer paso, que aligerará la carga.
  3. Aplica la Regla de los Dos Minutos. Esta regla dice que si puedes realizar una tarea en menos de dos minutos, la hagamos en el momento y no la posterguemos. En cambio, si tardas más tiempo, planifica cuándo la vas a hacer.
  4. Aprende a decir no. Muchas veces dejamos las tareas de lado y planeamos salidas sociales, tan sencillos como ir a comer con un amigo. Cuando tienes una tarea, hay que dejar la diversión de lado por ese momento.
  5. Maneja tu energía y no tu tiempo. Esto quiere decir que pienses en cuánto te van a cansar las actividades, si tienes energía, sigas haciéndola. Muchas veces llegamos a hacer una actividad por la noche, cuando ya no tenemos energía.
  6. División de trabajo. Si lo dividimos en tareas pequeñas y concretas, ya no es tan pesado realizarlo.
  7. Establece recompensas. Ya sea un chocolate, ver el celular, una copa de vino o una salida con amigos, una recompensa que sólo lograras tener si acabas una tarea es una manera de convencerte de hacer las cosas.
  8. Haz tus actividades divertidas. Si haces que esas actividades tediosas se conviertan en divertidas, el trabajo será mucho menos cansado.
  9. Evita las distracciones. Éste es punto clave para lograr el trabajo, deja fuera todo aquello que te distraiga.
  10. Moldea tus hábitos. Esto funciona para que en un futuro no te sea difícil realizar las actividades, sólo es ir cambiando tu forma de trabajar poco a poco.

Si logramos seguir estos consejos, podremos acabar nuestras actividades reglamentarias y tener tiempo para nosotros después. Lo más importante es que no tendremos problemas o nos sentiremos mal por procrastinar.

Fuente: FacileThings

Comentarios

comentarios

Acerca del Autor

Medios de Alto Nivel

Medios de Alto Nivel

Medios de Alto Nivel es empresa líder en la publicación de suplementos especializados, en cuyas páginas se abordan temas actuales, con el respaldo de expertos que dan mayor fuerza editorial y la garantía de una información confiable y de calidad.

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

¡Suscríbase a nuestro Newsletter!

Te gustaría recibir artículos de la información más puntual Vive tu Empresa en México.