Portada » Consejos y estrategias » Tips para circular seguro en la bici
Consejos y estrategias

Tips para circular seguro en la bici

Andar en bicicleta por la ciudad trae grandes ventajas, aparte de que te ahorras un gran tiempo en el tráfico, haces ejercicio y ayudas al medio ambiente. Pero circular entre tantos vehículos y con tanto movimiento puede llegar a ser un poco peligroso, por lo que te damos algunos tips para que estés seguro.

  1. No circules por la acera. Este espacio es para los peatones, al circular por la banqueta, estamos arriesgándonos a sufrir un accidente.
  2. Posee tu propio carril. Usa el carril extremo derecho, pero procura ir en el centro de éste, para que ningún coche circule por la misma vía y haya el riesgo que te atropelle.
  3. Elige tu ruta. Antes de salir de tu casa planea el camino que seguirás, escoge la ruta más tranquila y si puedes utilizar la ciclopista mejor. De esta manera reducirás el riesgo de un accidente.
  4. Marca tus maniobras. Si necesitas girar, pasar a otro carril o hacer cualquier otra maniobra, haz algún gesto o seña para que los conductores de vehículos lo sepan y puedan darte el paso.
  5. Respeta las normas. Aunque las bicicletas no son vehículos motorizados, deben de cumplir las mismas reglas, así que obedece los semáforos, señalizaciones y sentidos de la calle. Si seguimos este orden, vamos a exponernos menos a un accidente, ya que circulamos igual que todos los demás.
  6. Usa casco. El usar este accesorio nos protege en un accidente. Mucha gente no le gusta porque no les gusta cómo se ven o los despeina, pero la seguridad vale la pena. Recuerda que es más peligroso traer el casco en el codo o en la canasta de la bicicleta, así que siempre úsalo correctamente.
  7. En la noche hazte notar. Usar la bicicleta durante la noche puede ser peligroso porque los conductores no te ven, por lo cual es importante ponerle reflectores o luces a tu bicicleta, también puedes ponerte un chaleco reflector.
  8. No compitas. La bicicleta es un medio de transporte, no compitas con otras bicicletas u otro tipo de vehículos, que sólo te pondrás en riesgo, ya que al distraerte puedes tener un accidente.
  9. Usa el timbre. El timbre de la bicicleta es otra manera de hacerte notar, cuando sientas a un coche muy cerca de ti o quieras llamar la atención de alguien, utiliza el timbre.
  10. No te distraigas con tu celular. Usar el celular mientras se maneja es un riesgo y esto no sólo aplica para los coches. Si estás manejando tu bicicleta, enfócate en esto y no veas el celular. Tampoco es recomendable traer los audífonos porque no dejan que escuchemos lo que pasa a nuestro alrededor.

Entonces ya sabes, la bicicleta es una muy buena herramienta y usada de la manera correcta será mejor.

Fuente: ecomovilidad.net

Comentarios

comentarios

Acerca del Autor

Medios de Alto Nivel

Medios de Alto Nivel

Medios de Alto Nivel es empresa líder en la publicación de suplementos especializados, en cuyas páginas se abordan temas actuales, con el respaldo de expertos que dan mayor fuerza editorial y la garantía de una información confiable y de calidad.

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

¡Suscríbase a nuestro Newsletter!

Te gustaría recibir artículos de la información más puntual Vive tu Empresa en México.