Portada » Consejos y estrategias » Coaching » Tips para ganarte el respeto de los demás
Coaching

Tips para ganarte el respeto de los demás

Para que tu empresa crezca, necesitas ganarte el respeto de los demás.

Puedes ser el mejor empresario, el que tiene las ideas más grandes. Pero si no te respetan, tu liderazgo no dará frutos. Aquí te damos algunos consejos para ganarte el respeto de los demás.

  1. Sé honesto. El fraude y la corrupción está muy presente en los negocios. Por eso tu credibilidad está unida a tu honestidad, sin importar la situación. Sé honesto siempre, los beneficios para tu empresa serán muy grandes.
  2. Cumple tus promesas. No querrás dañar tu reputación profesional al no cumplir tus promesas. Cada que haces un compromiso tienes la oportunidad de subir o bajar tu cociente de credibilidad.

Es importante ser directo y hacerle saber a los involucrados lo que deben esperar antes de empezar algún                       proyecto.

  1. Admite tus errores. Somos humanos y cometemos errores. A veces los gerentes se obsesionan con los problemas en vez de enfocarse en las soluciones. Mantén tu reputación profesional como alguien que es confiable y acepta tus errores tan pronto ocurran.
  2. Sé puntual. La mayoría elige trabajar con empresas que entregan los proyectos a tiempo y dentro del presupuesto. Maneja tu tiempo con cuidado para asegurarte de que nunca pierdas una junta.
  3. Sé respetuoso. Siempre escoge tus palabras con cuidado. No digas groserías y piensa que cómo digas las cosas impacta la forma en la que te perciben los demás.
  4. Maneja los conflictos de manera elegante. Algunos clientes pondrán a prueba tu paciencia o serán groseros. Está en ti no dejar que la situación te afecte y ser lo más políticamente correcto posible.
Comentarios

Acerca del Autor

Verónica Sánchez

Verónica Sánchez

Periodista y mamá de tiempo completo. Activista en sus tiempos libres y amante de la música.