Portada » Finanzas » Tipos de seguros
Finanzas

Tipos de seguros

Hoy en día es muy importante ver por el futuro, hay muchos imprevistos que pueden complicar las situaciones, por eso es importante tener distintos seguros, pero ¿sabes cuáles existen? Hay muchos tipos, dependiendo de las necesidades de las personas, el seguro que les conviene:

tipos de seguros

  1. Seguro de hogar. Este seguro es para tu casa, de esta forma si hay un accidente, robo o algún problema en la casa, la aseguradora pagará por este. Aquí se contemplan incendios, temblores y otros accidentes o desastres naturales.
  2. Seguro de vida. Este seguro es muy importante, más cuando tienes a alguien a tu cuidado, si te mueres, les darán a las personas que tu escojan una determinada cantidad de dinero, dependerá del seguro que contrates, la cantidad que te darán.
  3. Seguro de coche. Asegurar a tu coche es algo muy importante, ya que este seguro cubre desde un choque, hasta responsabilidad civil con personas a las cuales pudiste lastimar en un choque o atropellando.
  4. Seguro de orfandad. Este seguro es común en escuelas y universidades, ve por la educación de tus hijos. Si la persona encargada de ver por la manutención del niño muere, su educación completa será pagada. Este seguro puede ser en la escuela y siendo pagada la educación sólo en esta escuela, o comprarlo con una aseguradora con distintos términos.
  5. Seguro de viajes. Este seguro es para protegerte durante un viaje, que puede abracar desde una enfermedad, accidentes, hasta dar una cantidad de dinero por muerte. Dependiendo de los términos con los que contrates tu seguro, serán los beneficios que éste te dará.
  6. Cuenta de fondo de inversión. En sí, éste no es un seguro, pero aun así es muy importante tenerlo. Es una cuenta donde se ahorra una cantidad de dinero mensual, que se pone a trabajar y genera intereses, por lo cual, a largo plazo, esta cuenta te da grandes beneficios monetarios. Esta cuenta puede ser pensada para el retiro, emergencias o la compra de bienes.
  7. Seguro de gastos médicos. Este seguro es importante por cualquier emergencia médica que se presente, puede ser sólo para citas con doctores o seguros de gastos médicos mayores que abarcan hospitalización y otros servicios médicos.
  8. Seguro vida adulto mayor. Este seguro no es tan común y puede ser muy caro. Hay dos tipos: uno que ve por la vida del adulto mayor, desde servicios médicos, hasta gastos funerarios y el segundo brinda un soporte económico a la persona de la tercera edad en caso de que la persona que ve por su manutención fallezca.

Así que ya sabes, es mejor prevenir que lamentar. Busca los seguros que más se ajusten a tus necesidades y quítate un peso de encima.

Comentarios

comentarios

Acerca del Autor

Medios de Alto Nivel

Medios de Alto Nivel

Medios de Alto Nivel es empresa líder en la publicación de suplementos especializados, en cuyas páginas se abordan temas actuales, con el respaldo de expertos que dan mayor fuerza editorial y la garantía de una información confiable y de calidad.

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

¡Suscríbase a nuestro Newsletter!

Te gustaría recibir artículos de la información más puntual Vive tu Empresa en México.