Portada » Consejos y estrategias » Emprendedor » ¿Tienes al equipo correcto en tu Pyme?
Emprendedor

¿Tienes al equipo correcto en tu Pyme?

Los responsables de la operación en las empresas son pieza clave para los resultados del negocio; conoce cómo evaluar si tu elección de colaboradores es acertada para alcanzar objetivos.

Por Viridiana Mendoza Escamilla | CNN Expansión

Cuando se habla de reclutar personal los emprendedores enfrentan algunos dilemas: están los amigos y familiares que conocen el proyecto y buscan colaborar, y por otro lado hay muchos profesionistas con experiencia que quizá ya tienen un empleo y para tu empresa competir en salarios puede ser desalentador.

Como primer punto, los emprendedores deben considerar que el salario no lo es todo, así lo afirma el estudio Workmonitor de la consultoría de recursos humanos Randstad, que arroja que cuatro de cada 10 colaboradores privilegia el clima laboral y el desempeño personal por encima de la oferta salarial al momento de cambiar de trabajo.

El libro “Los maestros del talento”, del Bill Conaty, explica que los errores al interior de las empresas pueden reducirse en más de un 50% con una atracción de talento correcta.

El autor Alemán, Mikael Krogerus señala en su texto ‘El libro de las decisiones’, que todo emprendedor se cuestiona si tiene al equipo correcto al frente de sus operaciones, sin embargo, pocos hacen ejercicios de evaluación para determinar si han atraído al talento adecuado. El experto en desarrollo de modelos, explica que la labor de evaluación puede realizarse de manera simple con un esquema.

Lee la nota completa aquí.

Comentarios

comentarios

Acerca del Autor

Medios de Alto Nivel

Medios de Alto Nivel

Medios de Alto Nivel es empresa líder en la publicación de suplementos especializados, en cuyas páginas se abordan temas actuales, con el respaldo de expertos que dan mayor fuerza editorial y la garantía de una información confiable y de calidad.

Agregar Comentario

Clic aquí para comentar

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

¡Suscríbase a nuestro Newsletter!

Te gustaría recibir artículos de la información más puntual Vive tu Empresa en México.