Portada » Recursos y Herramientas » Recursos Humanos » Tercerización de personal en México
Recursos Humanos

Tercerización de personal en México

La AMECH (Asociación Mexicana de Empresas de Capital Humano) define la tercerización de personal como “El proceso mediante el cual una persona física o moral, sin importar su giro ni su tamaño, delega los procesos de la administración de personal a un tercero experto en la materia.

La AMECH (Asociación Mexicana de Empresas de Capital Humano) define la tercerización de personal como “El proceso mediante el cual una persona física o moral, sin importar su giro ni su tamaño, delega los procesos de la administración de personal a un tercero experto en la materia. Esto incluye desde el reclutamiento, selección, contratación, cálculo y pago de sueldos y entero de cuotas obligatorias a las diferentes instancias gubernamentales, hasta la conclusión de la relación laboral”.

Debido al incremento tanto en la demanda de subcontratación como en la oferta de proveedores, se genera una mayor responsabilidad y necesidad de ser asertivos en la elección del proveedor, cerciorándose que este opere bajo esquemas formales.

Existen muchos esfuerzos y avances en la regulación y legislación del modelo formal para la subcontratación, sin embargo no son suficientes ni han evitado los modelos informales, ya que adicionalmente de las implicaciones legales en las que se pudiera incurrir como la responsabilidad solidaria, no tenemos que dejar de lado las implicaciones éticas sobre el tema más importante “el trabajador”. Se habla mucho de los distintos modelos única y exclusivamente desde el punto de vista financiero, descuidando o minimizando el impacto que estos modelos tienen en detrimento de los derechos laborales del activo más importante con el que contamos las empresas de subcontratación que es el empleado. Sin embargo, en el país el número de empleados administrados bajo los esquemas basados en “estrategia” no formales los cuales minimizan o anulan los derechos laborales de los trabajadores, siguen superando por mucho al modelo formal.

La subcontratación está evolucionando con una clara tendencia hacia la especialización y experiencia es sectores específicos, así como la tercerización ya no sólo de personal sino de procesos específicos BPO (Business Process Outosurcing).

En ADsourcing, empresa mexicana fundada en el año de 2003, buscamos satisfacer y adaptarnos a las necesidades específicas de empresas y empleados ofreciendo servicios de calidad, con valor agregado a un precio justo y dentro del marco legal.

Somos uno de los 20 socios de la AMECH. La cual “surge en 2002 como una institución para respaldar las empresas responsables y serias en el ramo de los recursos humanos. Ésta es la garantía de un servicio de excelente calidad y apegado a las leyes mexicanas. Avala el servicio de todos sus socios certificando que cumplan con las leyes fiscales y laborales, para proporcionar un ambiente seguro a sus trabajadores y clientes, a través del despacho PricewaterhouseCoopers (PWC)”.

En ADsourcing buscamos trabajar enfocados al cliente para de esta manera poder desarrollar las estrategias necesarias que nos ayuden a identificar y ofrecer siempre propuestas de valor agregado tanto para las empresas con las que colaboramos como con los empleados o proyectos que administramos, basado en tres grandes pilares que le dan el sustento necesario: calidez, cercanía y flexibilidad.

Creemos firmemente en satisfacer las necesidades de manera distinta y buscar siempre competir por diferenciación y no exclusivamente por precio que es otra de las grandes tendencias del mercado actual.

Como parte de nuestra estrategia de crecimiento, generamos la apertura de tres nuevas sucursales ADsourcing a partir del mes de febrero, parte de los objetivos planteados es contar con una mayor cobertura por ubicación que nos permita una mayor cercanía con nuestros clientes y colaboradores con la finalidad de brindarles un mejor servicio.

ADsourcing

Nuestras nuevas ubicaciones son:

Sucursal Poniente (Polanco)
Calle Lope de Vega Núm. 249 A
Colonia Chapultepec Morales
Miguel Hidalgo c. p. 11570
Ciudad de México

Comentarios

comentarios

Acerca del Autor

Medios de Alto Nivel

Medios de Alto Nivel

Medios de Alto Nivel es empresa líder en la publicación de suplementos especializados, en cuyas páginas se abordan temas actuales, con el respaldo de expertos que dan mayor fuerza editorial y la garantía de una información confiable y de calidad.

Agregar Comentario

Clic aquí para comentar

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter