Portada » Tiempo libre » Viajes » Tepotzotlán y sus cambiantes formas
Viajes

Tepotzotlán y sus cambiantes formas

Desde que sale el sol hasta que obscurece este hermoso Pueblo Mágico te enamorará con sus encantos y sus cambiantes formas.

Podrás aprovechar los rayos de sol que resaltan los colores vibrantes del mercado de artesanías, donde podrás caminar en medio de sus puestos multicolores, andar por sus verdes parques o por su antiguo acueducto, y develar sus historias añejas mientras tus oídos se deleitan con la música tradicional del pueblo.

Por la noche tanto el Museo Nacional del Virreinato como el majestuoso Templo de San Francisco Javier que alberga, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO por su belleza, se iluminan con sus intrincados adornos que los hacen una joya del arte barroco.

VISITA EL KIOSCO

Camina por las tranquilas calles de Tepotzotlán, Pueblo Mágico y descubre los maravillosos tesoros arquitectónicos que este pintoresco pueblo tiene para ti; llega hasta el jardín central y cómete una deliciosa nieve de limón o un elote asado con chile. Por la tarde disfruta de los espectáculos de los artistas callejeros que actúan en el kiosco. Inmortaliza el momento tomándote la foto oficial con el tradicional disfraz de Adelita o revolucionario con bigotes y carrilleras. Regresa al kiosco en la noche para tomar el recorrido de leyendas por el pueblo.

VIVE LA PLAZA DE LAS ARTESANÍAS

Visita la Plaza de las Artesanías y disfruta de una tarde de compras. Llévate a casa una escultura de ocotal o madera mientras admiras el trabajo de repujado y los hermosos bordados que realizan las mujeres otomíes. Cómete unas ricas quesadillas de hongos o flor de calabaza y tómate un jarrito con tequila, piña y chile piquín.

LOS ARCOS DE SITIO

Los Arcos de Sitio son una inmensa obra creada por los jesuitas a principios del siglo XVIII con la que pretendían llevar agua al pueblo de Tepotzotlán. Durante más de 100 años quedó inconclusa la obra pero hoy es un Parque Ecológico y Centro recreativo. Camina de la sierra de Tepotzotlán a los arcos Realiza una caminata desde el centro de Tepotzotlán hasta los Arcos de Sitio cruzando por la sierra.

Información de Visit México

Comentarios

comentarios

Acerca del Autor

Verónica Sánchez

Verónica Sánchez

Periodista y mamá de tiempo completo. Activista en sus tiempos libres y amante de la música.

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

¡Suscríbase a nuestro Newsletter!

Te gustaría recibir artículos de la información más puntual Vive tu Empresa en México.